AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Terminé mi educación básica gracias al apoyo del Gobernador: beneficiario Programa Rezago Educativo

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 23 de marzo de 2018. Emmanuel Esli Arrazola Llandez es un joven alegre, entusiasta y trabajador siempre dispuesto a dar más de sí mismo en las funciones laborales encomendadas.
El pasado viernes recibió su certificado de secundaria luego de participar en el Programa Permanente contra el Rezago Educativo impulsado por el Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Educación para Adultos y la Secretaría de Administración.
A sus 25 años de edad, Emmanuel brinda servicios de mantenimiento en Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO). Su dedicación, compromiso y desempeño laboral le abrieron las puertas a este programa, motivándolo a continuar su preparación académica para responder con mayor eficiencia a las demandas de la ciudadanía para la cual trabaja e incluso para mejorar su calidad de vida a partir de una buena educación.
El joven trabajador ha expresado su voluntad y deseo de ser un profesionista con el firme propósito de seguir sirviendo a su Estado a partir de una nueva visión, conocimientos y habilidades que le permitan contribuir a la mejora de los servicios gubernamentales.
“Esa es mi forma de agradecer y responder a todo el apoyo y confianza que el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa ha depositado en nosotros”, señaló.
Aunque Emmanuel no pudo acceder al sistema educativo básico durante su infancia, hoy ha demostrado que el esfuerzo y tenacidad son requisitos para emprender el camino al éxito. Reconoce que sin esta oportunidad no habría sido posible concluir este proceso.
“Son muchas las ventajas de este programa, los asesores venían a nuestro centro de trabajo y aquí nos daban las clases, es un verdadero beneficio”, precisó.
Durante cuatro meses consecutivos, Emmanuel asistió con puntualidad y la mejor actitud al círculo de estudio instalado en Ciudad Judicial, donde compartió con sus compañeros conocimientos y experiencias que nutrieron no solo su nivel intelectual sino también su espíritu.
El Programa Permanente contra el Rezago Educativo ha logrado cambiar la vida de más de una decena de personas, este mes de marzo trabajadoras y trabajadores entre 25 y 69 años de edad recibieron su certificado de primaria o secundaria. Todos ellos, son ejemplo de superación, perseverancia y calidad humana con la que cuenta el Gobierno del Estado.

 

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com