31.9 C
Oaxaca City, MX
24 mayo, 2024
Oaxaca MX
Multimedia

Tercera Conferencia de las Naciones Unidas para la Vivienda y Ciudades Sostenibles (Hábitat III)

CIUDAD DE MÉXICO, Noviembre de 2015 /PRNewswire/ — México, DF fue escogida como capital de de lanzamiento de la campaña liderada por las organizaciones internacionales Habitat International Coalition (HIC), Hábitat para la Humanidad, TECHO, Clacso, Polis. La iniciativa, titulada «No es una ciudad si no es para Todxs» (http://www.unaciudadparatodxs.org) es un llamado a la juventud para incentivar su participación en la definición de la nueva agenda urbana que se consolidará con la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas para la Vivienda y Ciudades Sostenibles (Hábitat III).
La coalición, que une sus esfuerzos a la Plataforma Global por el Derecho a la Ciudad, apunta a incluir a la población en los debates en torno al futuro de la vida urbana e incluso de la vida rural. Esto, para alcanzar sociedades más inclusivas.
Además, la alianza busca posicionar el Derecho a la Ciudad y todos sus principios como componentes fundamentales de la agenda en el proceso de Hábitat III. «Es el derecho a transformar y a oponerse a la ciudad neoliberal que las grandes mayorías sufrimos, a hacerla nuestra, a vivirla y gozarla plenamente. Como la gran mayoría de los DD.HH., se alimenta de las luchas, las demandas, las propuestas y los proyectos. El derecho a la ciudad es tu derecho, es un derecho de todxs.», explicó Maria Silvia Emanuelli, Coordinadora de la Oficina para América Latina de Habitat International Coalition y de la Plataforma Global por el Derecho a la Ciudad.
En el lanzamiento de la campaña se realizó una intervención en los alrededores del Monumento de la Revolución, zona icónica de la Ciudad de México. La actividad será replicada en diferentes ciudades de este país y también en otras de América Latina.

Artículos relacionados

Transmisión especial del «Quinto Informe de Gobierno» del maestro Alejandro Murat Hinojosa, Gobernador del Estado de Oaxaca

Redacción

Universitarios trabajan en proyectos de investigación

Redacción

Afecta la crisis a más de 60 mil familias artesanas

Redacción