23.7 C
Oaxaca, MX
16 julio, 2024
Oaxaca MX
Comunidad

Tercera Campaña de Reforestación Urbana 2016

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio, el municipio de Oaxaca de Juárez, invita a la población a participar en la Tercera Campaña de Reforestación Urbana 2016, la cual se llevará a cabo el próximo sábado 18 de junio en la explana de Candiani, a un costado del Centro de Monitoreo Climatológico y de Cultura Ambiental  “Casa de la Tierra”.

 

A través de la Dirección de Ecología, el Ayuntamiento capitalino informa que la dinámica de esta jornada en pro del medio ambiente, consiste en que las y los interesados podrán llevarse un árbol a cambio de que entreguen 10 botes de PET; medio kilo de cartón o un kilo de papel periódico, los cuales deben de estar secos y en buenas condiciones.

 

El horario en que las personas pueden llevar estos materiales es de 9:00 a 13:00 horas en el Centro de Monitoreo Climatológico y de Cultura Ambiental  “Casa de la Tierra”, ubicada en Jorge L. Tamayo 104, Ex Hacienda Candiani.

 

Con esta actividad el municipio capitalino fomenta el cuidado y protección de los árboles que generan un ambiente más sano. Además busca que las futuras generaciones se desempeñen en un entorno más limpio.

 

Asimismo, exhorta a las personas que resulten beneficiadas con un árbol, a que lo siembren y le otorguen los cuidados necesarios para su correcto desarrollo, pues los beneficios que generan son muy importantes para la salud de la población.

Artículos relacionados

Inicia Curso de Verano del Sistema DIF Municipal de Juchitán

Redacción

GOBIERNO DE JUCHITÁN ANUNCIA ESCUELAS DEPORTIVAS DE VERANO 2024

Redacción

MIGUEL SÁNCHEZ ALTAMIRANO DOTA DE UNIFORMES A POLICÍA VIAL MUNICIPAL

Redacción