15.4 C
Oaxaca City, MX
24 febrero, 2024
Oaxaca MX
Principales Salud

Tercer lugar en Chikungunya

Ante la intensa labor coordinada de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) con las tres instancias de gobierno y sociedad civil, la entidad pasó del segundo al tercer escalón por casos de chikungunya, en la tabla nacional.

En entrevista el encargado del despacho de los SSO, Héctor González Hernández, explicó que ante la disposición del ejecutivo estatal, Gabino Cué Monteagudo, las acciones de control de eliminación de criaderos se ha reforzado a través de 283 campañas masivas, sin embargo destacó que no se bajará la guardia en las localidades más afectadas.

Informó que hasta la semana epidemiológica número 37, Oaxaca ocupa el tercer lugar a nivel nacional con mil 96 casos confirmados, luego de Michoacán que contabilizó mil 144 y Guerrero con mil 511.

Detalló que por Jurisdicción Sanitaria, la más afectada es el Istmo de Tehuantepec con un registro de 448, seguida por la Costa con 192 notificaciones, Valles Centrales con 151 casos, Tuxtepec con 111 pacientes, la Mixteca y Sierra con 28 reportes respectivamente y 138 casos foráneos.

Por ello, dijo, “se ha dado seguimiento al operativo de abordaje integral e intensivo en municipios y localidades prioritarias como la Jurisdicción 04 Costa, donde en la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue y Chikungunya, se llevaron a cabo acciones en beneficio de 24 mil 689 habitantes”.

 

Artículos relacionados

Alista SSO campaña de vacunación gratuita contra sarampión

Redacción

Insta SSO medidas de higiene para evitar casos de varicela

Redacción

Reitera SSO que la mejor protección ante el dengue es eliminar criaderos del mosquito

Redacción