33.1 C
Oaxaca City, MX
27 mayo, 2024
Oaxaca MX
Gobierno Principales

Telebachilleratos comunitarios

Para establecer mecanismos de trabajo conjunto para el adecuado funcionamiento de los diez nuevos Telebachilleratos Comunitarios (TBC´s) que a partir  de  este lunes 24 de agosto iniciarán clases, la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología  (CGEMSySCyT) realizó una reunión de trabajo con autoridades municipales y docentes de donde operarán estos centros educativos.

La reunión celebrada en un hotel de la capital oaxaqueña estuvo dirigida por el titular de la CGEMSySCyT, Fausto Díaz Montes y el director de Educación Media Superior de la misma dependencia, Raúl Hernández Reyes.

En este sentido, Díaz Montes  expresó que los TBC´s abren la oportunidad para que las y los jóvenes puedan continuar con sus estudios,  convirtiendo a  la educación en un detonante del cambio que coadyuve al progreso de Oaxaca.

Agregó que a pesar de la complejidad financiera, los gobiernos federal  y estatal  sumaron esfuerzos para poner en marcha diez nuevos planteles,  sin embargo se buscará que esta nueva modalidad de educación media superior  llegué a más comunidades que necesitan de este servicio.

© 2015 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español

Artículos relacionados

AMH y SJC firman Acta de Entrega Recepción del Gobierno del Estado en un ambiente de respeto y transparencia

Redacción

Juntos pudimos construir el cambio y hacer de Oaxaca un ejemplo nacional de paz, justicia social y desarrollo: AMH

Redacción

Alejandro Murat Hinojosa e Ivette Morán de Murat entregan Escuela de Gastronomía de la UTVCO

Redacción