AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Teatro Macedonio Alcalá presenta “La hija del regimiento” en vivo desde el MET de Nueva York

La hija del regimiento (título original en francés, La fille du régiment) es una ópera cómica en dos actos con música de Gaetano Donizettiy libreto en francés de Jean Francois Bayard y J. H. Vernoy de Saint-Georges, basado en una pieza de Gollmick.

Si hay una ópera que es capaz de levantar hasta el ánimo más decaído, esa es «La fille du Régiment». La ópera donizettiana, estrenada en el Opéra-Comique de París bajo la amenaza de un boicot hacia el compositor italiano. Son varios los fragmentos que han alcanzado notoria popularidad: el célebre «Pour mon âme», «Pour me rapprocher de Marie», el canto del Vigésimo primer regimiento y el «Salut à la France».

Es una historia de amor que tiene por telón de fondo las Guerras Napoleónicas de principios del siglo XIX. Marie, abandonada por su familia durante una batalla cuando todavía era una niña, fue adoptada por una tropa de soldados. Ha pasado el tiempo y, convertida ya en toda una mujer, se ha enamorado de Tonio, un joven tirolés que la ha rescatado tras caer ésta en la montaña, y la ha salvado de una muerte segura. Los camaradas de Marie sospechan que es un espía pero Tonio salva su propio pellejo al aceptar entrar en el ejército. Justo cuando parece que Marie y Tonio pueden estar por fin juntos, la Marquesa de Berkenfield se lleva a la joven a su castillo, alegando que Marie es su sobrina y que le corresponde ocuparse de su educación. Pero, al mismo tiempo, la Marquesa ha estado urdiendo un plan para casar a Marie con el sobrino rico de la duquesa de Krakenthorp. La hija del regimiento es un éxito no sólo por contar con una de las músicas más alegres jamás escritas para el género, sino, y sobre todo, porque, gracias a la sinceridad de Donizetti, el público se preocupa por el destino de sus dos protagonistas.

La comedia histórica La hija del regimiento (La fille du régiment), de Gaetano Donizetti, posee uno de los relatos más reconfortantes de la ópera. Con una innegable alegría de vivir y un final feliz, esta obra es puro entretenimiento de principio a fin.

*Boletos en oficinas (entrando por la calle Armenta y López) y/o taquilla del Teatro Alcalá de 9:00 a 16:00 hrs.*

Luneta, platea, palcos primeros: $200

Palcos segundos: $150

Deja una respuesta

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com