AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Teatro Macedonio Alcalá presenta “Carmen” en vivo desde el MET de Nueva York

CARMEN es una ópera dramática en cuatro actos, con música de Georges Bizet y libreto en francés de Ludovic Halévy y Henri Meilhac, basado en la novela del mismo nombre, de Prosper Mérimée.
La historia de «Carmen» nos cuenta un drama ambientado en Sevilla, alrededor de 1820, en el mundo de la España meridional, desde ese punto de vista exótico que atraía tanto a toda Europa en la segunda mitad del siglo XIX.
Contrabandistas, cigarreras, gitanos, corridas de toros y sangrientas pasiones acaban con su protagonista, una bella gitana de temperamento fiero, muerta a manos de Don José.
Libre con su amor, seduce al cabo Don José, un soldado inexperto. La relación de Carmen con el cabo motiva que éste rechace su anterior amor, se amotine contra su superior y como desertor se una a un grupo de contrabandistas. Finalmente, cuando ella vuelca su amor en el torero Escamillo, los celos impulsan a Don José a asesinarla.
La ópera es una obra maestra musical, en la belleza de sus melodías e instrumentaciones de gran inspiración, como en la palabra, cantada o recitada, siendo sin duda unos de los mejores libretos de ópera de la historia.
 
*Boletos en taquilla del Teatro Alcalá y/u oficinas (entrando por la calle Armenta y López) de 9:00 a 16:00 hrs.*
Luneta, platea, palcos primeros: $200
Palcos segundos: $150

Deja una respuesta