34.8 C
Oaxaca City, MX
27 mayo, 2024
Oaxaca MX
Comunidad Principales

Tarifas especiales de CFE para Juchitán y El Espinal

·      El Gobierno del Estado de Oaxaca y CFE firmaron un convenio para apoyar a los habitantes de Juchitán y El Espinal hasta el 30 de noviembre de 2018.
·      Estos descuentos aplicarán únicamente a quienes estén al corriente de sus pagos o con adeudos convenidos.
·       El monto del apoyo que dará el Gobierno del Estado supera los 17 MDP.
·       La Empresa Energía Eólica del Sur brindará apoyo a partir del 1 de enero de 2016.
 
En las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad de San Felipe del Agua, se signó un convenio tripartita entre el Gobierno Federal a través de CFE, el Gobierno del Estado de Oaxaca y la iniciativa privada en la figura de la Empresa Energía Eólica del Sur; para beneficio de los usuarios del servicio eléctrico doméstico en los municipios de Juchitán de Zaragoza y El Espinal.
 
La firma de este importante acuerdo, tiene como objetivo brindar descuentos a los usuarios del servicio doméstico de estos municipios istmeños, catalogados en la tarifa 1C. Mismos que para poder gozar de los beneficios que se otorgan deberán estar al corriente de sus pagos o tener su adeudo convenido con CFE.
 
Los descuentos se aplicarán de forma proporcional con beneficio mayor para las familias de escasos recursos económicos.
 
Estos apoyos que brindará el Gobierno del Estado de Oaxaca, entrarán en vigor a partir del 1 de noviembre con vigencia hasta el 30 de noviembre de 2018, teniendo efecto retroactivo al 1 de agosto de 2015.
 
En tanto, un segundo beneficio será aportado por la Empresa Eólica del Sur a partir del 1 de enero de 2016 con vigencia permanente.
 
Para hacer posibles estos descuentos que se darán a conocer en los recibos de cada usuario de CFE, el Gobierno del Estado de Oaxaca erogará un monto superior a los 17 millones de pesos hasta noviembre de 2018; por su parte la Empresa Energía Eólica del Sur, destinará aproximadamente 5 MDP anuales para tal fin.
 
Participaron en la firma de este importante acuerdo el Dr. Enrique Arnaud Viñas, Secretario de Finanzas por parte del Gobierno del Estado de Oaxaca; el Ing. Eduardo Zenteno Garza Galindo  por la Empresa Energía Eólica del Sur y el Ing. Luis Antonio Ordaz Ledesma Gerente de Distribución Sureste de CFE; teniendo como testigos de honor a los munícipes de Juchitán de Zaragoza, Saúl Vicente Vázquez y de El Espinal, Claudio Francisco Toledo Villalobos.

Artículos relacionados

EN MARCHA HISTÓRICA EN JUCHITÁN, MIGUEL QUETU RESPALDA A CLAUDIA SHEINBAUM

Redacción

JUCHITÁN, LISTO PARA ESCRIBIR NUEVA PÁGINA EN SU HISTORIA POLÍTICA: MIGUEL SÁNCHEZ ALTAMIRANO

Redacción

CABILDO JUCHITECO NOMBRA HIJO PREDILECTO POST MORTEM AL GENERAL HELIODORO CHARIS CASTRO, EN 60 ANIVERSARIO LUCTUOSO

Redacción