AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Suscribe IOAM y CORTV convenio de colaboración

Con el objetivo de difundir información que les proporcione orientación y apoyo a la ciudadanía de manera clara y oportuna sobre los trámites y servicios que se brinda a la población migrante el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) y la Coorporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) suscribieron un convenio de colaboración.

La firma de este documento estuvo encabezada por la Directora General del IOAM, Aída Ruiz García; y el Director General de la CORTV, Alejandro Leyva Aguilar.

Durante su intervención, la Directora del IOAM refirió que, es fundamental contar con un espacio en la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión, ya que mediante este canal, se podrá llegar a todos los hogares de la entidad oaxaqueña y de esa forma la población migrante podrá enterarse de los diversos trámites y servicios que se brindan en el IOAM.

Mencionó que la instrucción del Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, es atender a todos los migrantes de manera integral, de ahí la importancia de sumar esfuerzos y pactar dicho convenio a beneficio de esta pablación.

En este marco, Ruiz García, detalló que mediante spots, radionovelas y capsulas informativas se pretende “promover la toma de conciencia de la migración, comprender sus causas y soluciones, su interdependencia y su reciprocidad, para un mejor conocimiento mutuo”, señaló.

En este sentido, el Director de la CORTV, comentó que el convenio es a beneficio del estado de Oaxaca, pero principalmente en beneficio de los “municipios y comunidades con alto índice de migrantes”.

Detalló que mediante las plataformas web, como lo es Facebook Live, los migrantes que radican en los Estados Unidos y en estados fronterizos del país, podrán tener una interacción más directa y así conocer el trabajo que realiza el IOAM en beneficio de los migrantes y sus familias.

Cabe señalar que, ambos funcionarios coincidieron en que el tema migratorio debe estar presente en la agenda de los medios de comunicación, a fin de aumentar la voluntad de participación en el debate, para sostener una política de defensa de los derechos fundamentales de las personas migrantes y la creación de una sociedad tolerante e incluyente, por lo que celebraron dicho convenio de colaboración.

Deja una respuesta

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!