AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Supervisan Gobiernos estatal y federal avances en reconstrucción por sismos

  • El Gobernador del Estado y la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, supervisaron los avances en la reconstrucción de viviendas en Unión Hidalgo y El Porvenir, San Miguel Chimalapas.
  • Más de mil casas se encuentran en proceso de reconstrucción en ambas localidades del Istmo de Tehuantepec.
Región del Istmo de Tehuantepec, Oax. 10 de mayo de 2018. El Gobernador del Estado acompañado de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), supervisaron los avances en la reconstrucción de las más de 3 mil 200 casas que resultaron afectadas por los sismos del mes de septiembre del año pasado en el municipio de Unión Hidalgo y El Porvenir, San Miguel Chimalapas.
En Unión Hidalgo, el Ejecutivo del Estado y la funcionaria federal visitaron algunas de las casas que han concluido labores de reparación y reconstrucción, además de constatar que más de 800 ya se encuentran en este proceso, presentando avances significativos, asimismo, el Mandatario destacó la gran labor que hombres y mujeres han hecho para poner de pie sus hogares.
“Ha sido una tarea titánica que ha requerido la participación de todos, comunidad, gobierno, fuerzas armadas e iniciativa privada que han brindado su mano amiga a Oaxaca”, resaltó.
En este mismo municipio ambos funcionarios agradecieron a las integrantes de los  Comités de “Mujeres Vigilantes”, las cuales supervisan las tareas de reconstrucción.
En su oportunidad, la Secretaria Federal resaltó la importancia de que hombres y mujeres del Istmo sigan haciendo equipo para que estas acciones se realicen de manera más rápida y con los estándares de calidad que se requieren ante la prevalencia de sismos en la zona.
De igual manera, las y los presentes fueron informados que tan solo en este municipio se cuenta con mil 175 mujeres Vigilantes, quienes han supervisado que los recursos sean utilizados para reconstruir las casas que sufrieron daños.
Asimismo, se dio a conocer que en aquellos casos de personas que tienen algún problema con los recursos asignados, serán atendidos por parte de las instancias gubernamentales de manera personal y directa, para evitar que se lucre con éstas.
Avanza reconstrucción en zona de los Chimalapas
El Gobernador y la funcionaria federal supervisaron las acciones de reconstrucción en la Agencia municipal de El Porvenir, perteneciente al municipio de San Miguel Chimalapas, en donde 646 viviendas resultaron afectadas por los sismos del año pasado.
En este lugar constataron el avance en los trabajos que se realizan, en los cuales se verificó que 286 casas se encuentran en proceso de reconstrucción. Asimismo, presentaron ante la comunidad a las instancias de gobierno que estarán atendiendo las peticiones de los habitantes en cuestión de vivienda y reconstrucción de las mismas, como es el caso de la dotación de insumos como láminas para hacer frente a la temporada de lluvias.
El Jefe del Poder Ejecutivo señaló que el Gobierno de Oaxaca seguirá trabajando de manera permanente y el tiempo que sea necesario, hasta concluir la reconstrucción de sus viviendas.
“Después de esta tragedia en donde hubo dolor como nunca en la historia de Oaxaca; porque les dijimos que no estaban solos y vamos a estar con ustedes el tiempo que sea necesario”, afirmó.
En tanto, la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano destacó que afortunadamente en esta zona no se presentaron decesos por los sismos, pero sí, daños a las viviendas las cuales se avanza en su reparación.
En el marco de esta gira de supervisión, el Gobernador envió una felicitación a las madres oaxaqueñas “que han demostrado energía y fortaleza, siendo la razón por la que Oaxaca camina a un mejor porvenir”, finalizó.

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com