Oaxaca MX
Educación Educación

Supervisa IEEPO en colaboración con autoridades federales proceso de vacunación a personal educativo

  • De manera simultánea, este 12 de enero se realizó la aplicación del biológico de refuerzo en la ciudad de Oaxaca, San Juan Bautista Tuxtepec y Juchitán de Zaragoza

Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de enero de 2022.- Atendiendo la instrucción del gobernador Alejandro Murat Hinojosa y en la coordinación de acciones entre los gobiernos Federal y Estatal para la aplicación del biológico de refuerzo contra COVID-19 a personal educativo en la entidad, el encargado de Despacho del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Ernesto López Montero, realizó un recorrido por los centros de vacunación.

En el primer día de la actividad, en compañía del coordinador general de Enlace Educativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Hernando Peniche Montfort; de la delegada federal de los Programas Bienestar, Nancy Ortiz Cabrera y del rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Eduardo Bautista Martínez, entre otros servidores públicos, visitó la sede ubicada en el Gimnasio Universitario de la UABJO.

Ahí, constató el desarrollo de la jornada con la amplia y responsable participación del magisterio, personal educativo de los diferentes niveles de instituciones públicas y privadas con apego a los protocolos sanitarios establecidos. Posteriormente, recorrió el centro de vacunación del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

De manera simultánea, este 12 de enero se realizó la aplicación del biológico de refuerzo además de la ciudad de Oaxaca, en San Juan Bautista Tuxtepec y Juchitán de Zaragoza. En tanto, para este jueves 13 iniciará el proceso en sedes ubicadas en Putla Villa de Guerrero, Ixtlán de Juárez, Loma Bonita, Huajuapan de León, Huautla de Jiménez y Ciudad Ixtepec.

Asimismo, Santiago Juxtlahuaca (único día), Matías Romero, Santiago Pinotepa Nacional, San Pedro Pochutla, San Pedro Mixtepec, Teotitlán de Flores Magón, Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Miahuatlán de Porfirio Díaz y San Pedro y San Pablo Ayutla. En total se instalan 19 puntos de vacunación para la aplicación de 107 mil dosis a todo el personal educativo, durante tres días.

El Encargado de Despacho del IEEPO reconoció el compromiso del personal educativo y les convocó a continuar manteniendo las medidas de higiene para, entre todos, cuidarse ante las condiciones actuales que prevalecen por la pandemia sanitaria.


-0-

Artículos relacionados

Informa IEEPO que continúa abierto proceso de selección de libros de texto de secundaria

Redacción

Reconoce IEEPO buena respuesta del magisterio en la jornada de refuerzo de vacunación docente

Redacción

Concluye en Oaxaca la aplicación de refuerzo contra COVID-19 para personal educativo: IEEPO

Redacción
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

You cannot copy content of this page