• Las labores constan de la rehabilitación de áreas de juegos infantiles, con la sustitución del piso de caucho, ejercitadores, entre otras acciones
Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de octubre de 2024.- El Gobernador Salomón Jara Cruz supervisó los trabajos de mejoramiento que se realizan en el Paseo Juárez El Llano de la capital oaxaqueña como parte de las acciones del plan de Obras Primavera impulsadas para transformar los espacios públicos de Oaxaca.
En estos trabajos que también incluyen la rehabilitación del Jardín Guadalupe en la capital de la entidad, se emplea una inversión de 18 millones de pesos, con lo que se beneficiará a 270 mil 995 niños y niñas, atletas y estudiantes que podrán disfrutar de un espacio para la libre recreación y sana convivencia.
En este recorrido, el Mandatario estatal constató la rehabilitación de áreas de juegos infantiles, con la sustitución del piso de caucho, ejercitadores, además de mantenimiento a las esculturas de los leones.
También, se rehabilitaron cuatro fuentes en las que se sustituyó elementos de cantera, como las tapas de brocal, piso y escalones. Se limpió manualmente los brocales y rejunteos, aunado a la consolidación de piezas en vertedero y platos y se aplicó hidrofugante para proteger estos elementos.
En el Jardín Guadalupe, se demolieron 550 metros de concreto firme hidráulico en mal estado y guarniciones, por lo que se colocó 857.2 metros cuadrados de piso de concreto prefabricado de medio boleo, se rehabilitaron las jardineras a través de la nivelación de terreno, y se hizo siembra de plantas de ornato y árboles.
Además, se realizaron instalaciones eléctricas en luminarias, se aplicó pintura y rotulado a las casetas. Se rehabilitaron también las bancas de granito.
En el caso de la fuente, se rehabilitó el sistema de bombeo, se hizo rejunteo, limpieza físico-química y de graffiti, se sustituyeron las piezas de cantera en mal estado por elementos con características similares a las preexistentes y se aplicó mantenimiento a la cisterna.
Con estas medidas se garantiza la renovación y conservación de uno de los parques más importantes del estado, el cual es un espacio para la diversión y coexistencia pacífica.