Oaxaca MX
Actualidad

Steuabjo desquicia con bloqueos la ciudad de Oaxaca

Oaxaca, Oax.- Este martes integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (Steuabjo) instalaron bloqueos en diversos puntos de la ciudad, como medida de presión para exigir solución a sus demandas laborales.

Encabezados por Julio Mora, quien ahora se dice dirigente de la gremial los manifestantes cerraron el paso de vehículos sobre el boulevard Eduardo Vasconcelos, a la altura de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA).

Así también bloquean a la altura del crucero de la Ex wolkswagen, y sobre la Calzada Héroes de Chapultepec a la altura de la terminal de autobuses ADO, calle Amapolas, Netzahualcóyotl y la gasolinera Fonapaz.

En cuestión de minutos los bloqueos generaron un intenso caos vial en la ciudad, obligando a los conductores de automóviles y de unidades de transporte público a tomar vías alternas, mientras que elementos de vialidad realizan cortes a la circulación.

Las protestas se dan en el marco de una audiencia que mantiene una comisión del Steuabjo y la parte patronal ante la instancia laboral a fin de llegar a un acuerdo respecto a sus demandas laborales.

Cabe señalar que, debido a un conflicto interno, los sindicalizados desconocieron a Abelardo Luján Pérez, a quienes acusan de haber pactado acuerdos a espaldas de la base trabajadora.

Los inconformes advirtieron con mantener los bloqueos durante varias horas hasta obtener solución a sus demandas laborales.

Artículos relacionados

Sin aguinaldo trabajadores sindicalizados del municipio capitalino

Redacción

Continúa la vacunación de refuerzo en Oaxaca

Redacción

Continúa toma de Ciudad Administrativa

Redacción
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

You cannot copy content of this page