31.9 C
Oaxaca City, MX
24 mayo, 2024
Oaxaca MX
Gobierno Principales

Sorteo Buen Fin 2015

El Administrador Local de Servicios al Contribuyente de Oaxaca, Víctor Antonio Bastida Pérez informó que este Viernes 13 de noviembre inicia el Sorteo Buen Fin en su edición 2015, el cual está organizado por la Secretaría de Hacienda, como un medio para fomentar el uso de medios electrónicos de pago.

El funcionario comentó que participan en el sorteo, todos los consumidores personas físicas que paguen con tarjeta de crédito o débito las compras que hagan durante el sorteo Buen Fin que se efectuará del 13 al 16 de noviembre de 2015 y que realicen compras superiores a 250 pesos en adelante, incluso las que se hagan por internet, siempre que sean con cargo a la tarjeta.

El Administrador Local dijo que los premios del sorteo consisten en un pago por el mismo importe de la operación de compra, hasta por  un monto de 10 mil pesos y que en la estructura de premios diseñada para el sorteo, las compras de entre 2 mil y 6 mil pesos, conforman el 60% del importe de los premios. “Se van a otorgar hasta 149,000 premios, con una bolsa que podrá alcanzar los 500 millones de pesos”, expresó el titular de la ALSC de Oaxaca.

Asimismo, Víctor bastida Pérez manifestó que el sorteo para determinar a los ganadores se llevará a cabo el dos diciembre,  en un acto público.  Los ganadores verán reflejado el reembolso de su compra en la misma cuenta de la tarjeta con la que hicieron el pago. También dijo que los consumidores podrán ver si ganaron algún premio consultando su estado de cuenta o en la página del SAT www.sat.gob.mx  Los premios que por alguna razón no puedan ser entregados a sus tarjetahabientes, se reintegrarán a la Secretaría de Gobernación.

Por otro lado, el ALSC de Oaxaca, comentó que en la edición pasada, el total de ganadores del Sorteo El Buen Fin 2014 fue de 149,000 y la bolsa repartida alcanzó los 466.4 millones de pesos; es decir, se duplicó respecto a la edición 2013, donde se otorgaron 74,500 premios, por una bolsa de 233.4 millones de pesos. Las compras con tarjetas bancarias (crédito y débito) alcanzaron 32,045 millones de pesos, lo que representó un incremento del 2.8% respecto al 2013, que fueron por 31,175 millones de pesos.  Se realizaron 36.6 millones de operaciones con tarjetas bancarias (crédito y débito) cifra superior en 8% a las operaciones registradas en el 2013, donde se registraron 33.9 millones de esas operaciones. De esas 36.6 millones de operaciones, participaron en el sorteo 17.5 millones, es decir, el 47.8% cumplió con los requisitos para participar en el sorteo.

Por último, el Lic. Víctor Bastida Pérez, informó que Los comercios se pueden inscribir en la página www.elbuenfin.org, donde los consumidores también pueden encontrar los comercios que participan en el buen fin, y si algún consumidor tiene alguna queja, podrá denunciarla ante la PROFECO en el teléfono del consumidor: 5568 8722 para el DF y área metropolitana y al teléfono 01 800 468 8722 larga distancia sin costo.

Artículos relacionados

AMH y SJC firman Acta de Entrega Recepción del Gobierno del Estado en un ambiente de respeto y transparencia

Redacción

Juntos pudimos construir el cambio y hacer de Oaxaca un ejemplo nacional de paz, justicia social y desarrollo: AMH

Redacción

Alejandro Murat Hinojosa e Ivette Morán de Murat entregan Escuela de Gastronomía de la UTVCO

Redacción