fbpx
AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Sonó la hora del Federalismo en el Sur-Sureste de México

 

Alfredo Martínez de Aguilar

* El hecho que el Primer Mandatario mire a los estados del Sur-Sureste abre la posibilidad que, después de más de medio siglo de rezago y marginación, podamos ver la luz al final del largo túnel de la pobreza y de la asimetría con los estados del Centro y del Norte del país.

* El presidente Andrés Manuel López Obrador anunciará durante su primera gira por el estado, por espacio de tres días, una inversión en Oaxaca por más de 120 mil millones de pesos, en 2019, en cuatro programas prioritarios que dará a conocer este fin de semana.

Salvo prueba en contrario por parte de la Federación, que sería imperdonable, todo parece indicar que los astros empiezan a alinearse a favor de Oaxaca, dado el cariño que el presidente Andrés Manuel López Obrador dice sentir por la tierra de Benito Juárez.

El hecho que el Primer Mandatario mire a los estados del Sur-Sureste abre la posibilidad que, después de más de medio siglo de rezago y marginación, podamos ver la luz al final del largo túnel de la pobreza y de la asimetría con los estados del Centro y del Norte del país.

Es innegable que el crecimiento y desarrollo de la inmensa mayoría de los cuatro millones de oaxaqueños que habitan las ocho regiones socioeconómicas del Estado está uncido al apoyo del Gobierno Federal, de lo contrario, seguirán condenados al subdesarrollo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunciará durante su primera gira por el estado, por espacio de tres días, una inversión en Oaxaca por más de 120 mil millones de pesos en cuatro programas prioritarios que dará a conocer este fin de semana.

López Obrador presidirá cuatro eventos públicos, primeramente, en el Centro de Convenciones con los pueblos originarios, en materia de caminos rurales en Analco; en Albarradas anunciará el Plan Nacional Carretero y en Salina Cruz el Proyecto Interoceánico, durante el viernes, sábado y domingo.

Por fin, el Federalismo beneficiará al Sur-Sureste de México, afirmó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa al informar de manera extraoficial el monto de la inversión federal para 2019. El presidente tiene a Oaxaca en su corazón, subrayó.

Durante el Desayuno Navideño con Medios de Comunicación, en el Centro Cultural y de Convenciones, aseguró que hoy en Oaxaca hay paz social, hay crecimiento económico por arriba de la media nacional y la seguridad está siendo enfrentada.

“Oaxaca debe estar de fiesta porque en cuatro años de mi gobierno y seis años del gobierno del presidente López Obrador se va hacer, si hacemos lo correcto, lo que nunca se ha hecho en seis años”, enfatizó el mandatario estatal.

Murat Hinojosa compartió con los periodistas, directivos y trabajadores de los medios de comunicación su entusiasmo porque el presidente López Obrador cierre el año en Oaxaca y que le dedique el mayor número de días como a ningún estado.

Al hacer un breve recuento del trabajo realizado durante los dos primeros años de su gobierno, reiteró enfáticamente que hay paz social, hay crecimiento económico del 5.6 por ciento, a pesar que él lo recibió con un menos 2.7 por ciento.

No falta razón al gobernador, pues como parte del compromiso para fortalecer la conectividad aérea e impulsar los destinos turísticos de la entidad inauguró este miércoles la nueva ruta Dallas – Oaxaca- Dallas de la aerolínea American Airlines.

Deja una respuesta

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!