AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Son decomisados 155 sustancias y objetos prohibidos, durante protocolos de seguridad penitenciaria

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social,  da a conocer que en los últimos ocho días, se realizaron 51 revisiones, en los Centros Penitenciarios del Estado.
De acuerdo a lo informado, el mayor número de decomisos de distintos objetos y sustancias prohibidas, fue efectuado en el Centro Penitenciario de Miahuatlán de Porfirio Díaz, al decomisar un total de tres dosis de cristal, una dosis de cocaína, 75 puntas hechizas,  cinco pipas de madera, cuatro celulares, nueve  USB,  y 51 armas blancas de gran longitud.
Del mismo modo ocurrió en la Penitenciaría Central que se ubica en Santa María Ixcotel, donde tras una revisión física a las Personas Privadas de su Libertad (PPL), se realizó el decomiso de tres celulares.
Por otro lado en Santo Domingo Tehuantepec se aseguraron tres dosis de marihuana, y una dosis de cristal.
Finalmente, las sustancias y objetos prohibidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para que se realicen las diligencias necesarias y se determinen los efectos legales consecuentes.
Cabe señalar que, la implementación de dichas acciones están encaminadas a mantener el orden y  la legalidad dentro de los Centros Penitenciarios, esto luego de evitar que sustancias y objetos prohibidos pongan en riesgo el orden dentro de los PPL.

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com