AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Solidaridad, honradez y cooperación, los valores que nos rijan como funcionarios públicos: Sedesoh

Oaxaca de Juárez, Oax., 11 de septiembre de 2018.- “Como las grandes mujeres y los grandes hombres de la patria que dieron la pauta con sus ideales y acciones a cambios históricos y de prosperidad para el país, los ciudadanos y ciudadanas de este siglo protagonizamos la nueva etapa histórica; de transición política, de exigencia, de responsabilidad, de lucha social en aras de un futuro de certeza y progreso”, manifestó la Subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, Karla Villacaña Quevedo.

 

Esto al proclamar el discurso que dio en representación de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Yolanda Martínez López durante el acto cívico de Izamiento de la Bandera Nacional dentro de las actividades de “Septiembre, Mes de la Patria” organizado por el Gobierno del Estado, en la explanada de la Alameda de León de la capital oaxaqueña.

Ante autoridades civiles y militares, estudiantes y personal de esta Secretaría, la funcionaria estatal los invitó a hacer conciencia en que “somos parte de un país, pero sobre todo un estado en el que las leyes y los derechos deben estar por encima de los intereses de unos cuantos, hagamos de nuestras acciones diarias que la lucha de nuestros héroes no haya sido en vano. Por amor a nuestra patria, debemos contribuir dando lo mejor en nuestro trabajo, pero sobre todo dar lo mejor como seres humanos”.

Villacaña Quevedo se pronunció por “que la solidaridad, la honradez y la cooperación sean los valores que nos rijan como funcionarios públicos, toda acción por pequeña que sea, suma al crecimiento de nuestro querido estado”.

En su intervención, hizo referencia a las grandes mujeres que al igual que los grandes hombres, forjaron nuestra independencia: “mujeres que se encontraban en una sociedad que las condicionaba y les restaba crédito en el tema público y político”.

Indicó que el movimiento de la Independencia de México, contó con la participación de mujeres de todos los sectores sociales, quienes fungieron como espías, mediadoras, guerreras, enfermeras y cocineras; mujeres que en su tiempo no fueron reconocidas, y que fueron gestoras del desempeño de grandes héroes, ellas lucharon contra los prejuicios para unirse al combate, la participación sobresaliente de la mujer, no sólo no fue valorada en su totalidad, sino que son pocas a las que se les reconoce su intervención, solo a aquellas de la clase dominante se mencionan en la historia, cercanas a los altos funcionarios y hombres sobresalientes.

Finalmente, cabe mencionar que la Subsecretaria de Inclusión Social de la Sedesoh, Claritza Ordaz Pineda, fue la encargada de dar lectura a la Proclama de la Independencia, durante esta ceremonia de Izamiento de la Bandera Nacional.

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!