Oaxaca MX
Salud

Sin salir de casa y desde el celular se puede contratar Seguro de Salud para la Familia: IMSS

Debido al riesgo que todavía existe de contagios por COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pone a disposición de los ciudadanos la contratación, vía remota y a través del celular, del Seguro de Salud para la Familia.

De acuerdo con la Jefatura de Afiliación y Cobranza, mediante el pago de cuotas mensuales se puede acceder a los servicios médicos que ofrece el Instituto: asistencia médico-quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria; la incorporación el Seguro Social puede ser de manera individual o colectiva.

Cualquier persona puede adquirir el seguro médico, contratando de manera voluntaria, y a través de un convenio en función de la edad del solicitante, se determina la cuota anual a cubrir por cada asegurado, otorgándole así el derecho a la cobertura de servicios médicos durante ese año.

Debido a la contingencia, este y otros servicios pueden ser validados a través del “Escritorio Virtual” desde el portal de internet www.imss.gob.mx/derechoH/escritorio-virtual, o bien, desde la aplicación (IMSS digital), puede ser sistema Android o IOS.

Únicamente se requiere el Número de Seguridad Social del trabajador a once dígitos y la CURP de cada miembro de la familia a quien se le contratará el aseguramiento, llenar un cuestionario médico y cubrir el pago de la cuota anual.

Cabe destacar que servicio también puede ser contratado por mexicanos que viven en el extranjero y que no cuenten con un esquema de seguridad social.

La cobertura inicia el primer día del mes siguiente a su contratación y se puede adquirir en cualquier época del año.

El Instituto en Oaxaca recuerda a la población la importancia de estar siempre al cuidado de su salud, por lo que invita a las personas que no cuentan con ningún tipo de Seguridad Social, que se acerquen y conozcan los beneficios que se ofrece.

Artículos relacionados

Evita lugares concurridos o con aglomeración de personas, tu salud está en tus manos, usa cubrebocas: SSO

Redacción

Lavado de manos, medida de prevención fundamental para prevenir la COVID-19

Redacción

Población de 18 a 40 años, con mayor casos activos de COVID-19: SSO

Redacción

You cannot copy content of this page