Oaxaca MX
Actualidad

Sin aguinaldo trabajadores sindicalizados del municipio capitalino

Oaxaca. Oax.- Los trabajadores del sindicato independiente “3 de Marzo”, “autónomo”, “adherido a la Croc”, “independiente 12 de septiembre”, y el sindicato “libre del Municipio de Oaxaca de Juárez”, denuncian que no les han entregado aguinaldo y el pago del
Fondo de pensiones.
En conferencia de prensa, en la entrada del palacio municipal, dieron a conocer que en su momento el cabildo municipal se comprometió a cubrir en tiempo y forma el aguinaldo 2021 sin embargo este no se ha dado.
En este sentido, señaló que el 8 de octubre del año en curso una mesa diálogo donde se instruyó al tesorero municipal cubrir la deuda de 13 millones que existe hasta ese momento a más tardar el 30 de noviembre y sin embargo no se dio.
Asimismo, señalaron que tal parece el desacato rebeldía así como la falta de mandato presidencial o capacidad para gobernar que lo sigue afectando como trabajadores sindicalizados.
Explicaron que lo más grave es que el día 2 de diciembre del año en curso sostuvieron una reunión con funcionarios donde sólo se dedicaron a hacer señalamientos en contra del director general de administración así como del propio presidente municipal Oswaldo García Jarquin.
Narraron que el día 5 de diciembre del año en curso el tesorero vía telefónica mencionó que por instrucciones del presidente municipal se acuerda pagar a partir de las nueve de la mañana el día seis del mes del año en curso no sólo la deuda de 13 millones de pesos que se debe del fondo económico de la dirección de pensiones y el aguinaldo comprometido en minuta de trabajo antes mencionado. Asimismo se comprometió a cubrir la deuda que sostiene con los indicados apegado a derecho y al contrato colectivo recursos que ya fueron descontados mediante nómina conforme a la ley sin embargo todo resultó una mentira.
Puntualizaron que todo lo anterior por qué no se les ha pagado nada y sigue habiendo un vacío de poder en el municipio de la ciudad de Oaxaca de Juárez.
Asimismo señalaron que si no tienen respuesta alguna su exigencia hacen responsables de los acuerdos a tomar a los trabajadores sindicalizados al cabildo en general y al mismo presidente municipal, Oswaldo García Jarquin como principal ejecutivo y representante del municipio de Oaxaca de Juárez.
Afírmame que protestarán hasta que sus demandas sean atendidas conforme a derecho.

Artículos relacionados

Piden frenar a minera en San José del Progreso

Redacción

Se accidentan músicos de la Sierra Mixe de Oaxaca

Redacción

Por riesgo alto de contagios, suspenden eventos masivos en Salina Cruz

Redacción
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

You cannot copy content of this page