+ En junio reportó un incremento del 22.7%, noveno mejor porcentaje logrado en el país
Oaxaca creció 22.7% durante junio en la compra de vehículos nuevos, comparado con el mismo mes del año pasado, y concluyó el primer semestre del año con el 19.3% de variación total acumulada, informó el presidente de la Asociación Estatal de Distribuidores de Automotores, contador Javier López Mendieta.
El desempeño de la entidad ha sido consistente en cada uno de los primeros seis meses del año, con incrementos del 17.0% en enero, 20.9% en febrero, 14.5% en marzo, 14.1% en abril y 27.9% en mayo, aunque por el volumen de sus operaciones descendió de la posición 20 a la 21 en la clasificación nacional de este sector.
Con información de la consultora Urban science, la Asocación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), reportó que el mes anterior se realizaron mil 725 operaciones comerciales de automóviles cero kilómetros, superior en 319 unidades respecto a las mil 406 que se movilizaron en el mismo mes del año anterior.
La cifra equivale al 1.6% del volumen total de los 109 mil 769 vehículos movilizados en el mes por las agencias distribuidoras de la república, principalmente de usos múltiples, camiones ligeros, compactos y subcompactos.
En cifras de enero a junio, la entidad sumó 9 mil 625 vehículos comprados, cantidad superior en mil 559 unidades en comparación con las 8 mil 66 que se movilizaron en la entidad en el mismo periodo del año pasado, de lo cual resulta un total del 19.3% en el acumulado del primer semestre del año.
***