AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Siembran 16 árboles en la colonia Reforma

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 17 de noviembre de 2018.- En atención a la petición del Comité de Vida Vecinal (Comvive) de la colonia Reforma, la Dirección de Ecología y Sustentabilidad entregó en una primera etapa 16 árboles los cuales serán destinados para mitigar el impacto ambiental en la Verde Antequera.

 

 

 

La Directora de Ecología y Sustentabilidad Viviana Cruz Magro dio a conocer que en una primera etapa se entregaron ejemplares de Flor de Mayo con altura que varía de los dos metros y dos metros y medio, por lo que se espera que sustituyan los cerca de 30 árboles que fueron derribados o podados por las lluvias en la ciudad y que ponían en riesgo a las y los capitalinos.

 

 

 

Destacó que en próximos días se les entregarán 16 árboles más los cuales serán sembrados en toda la colonia Reforma, cumpliendo con ello las observaciones que hicieron los integrantes del Comvive y habitantes de esta importante colonia.

 

 

 

“Como Dirección de Ecología hicimos el compromiso de reponer con árboles que se colapsaron en la temporada de lluvias y gracias a que el Comvive está en favor del medio ambiente podremos sembrar más de 30 ejemplares de Flor de Mayo”, enfatizó la funcionaria municipal.

 

 

 

Cruz Magro dijo que estas acciones se han realizado en las 13 agencias municipales y de policía así como en colonias de la cabecera municipal, por lo que se ha respondido de manera responsable las peticiones de las y los habitantes.

 

 

 

Prueba de ello es que en próximos días estarán entregando árboles en las agencias de San Martín Mexicapam y Santa Rosa Panzacola, además de algunos Comvives de la zona centro, lugares donde se tiene conocimiento de la caída de árboles.

 

 

 

“Se han realizado censos y vivistas a los lugares, por lo que hemos valorado la posibilidad de plantarlos en el mismo lugar o en otras zonas que se requieren, además de no afectar los ejemplares ya que a su fácil adaptación es el ideal para la entidad”, finalizó.

 

Deja una respuesta

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!