AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Servicio Ejecutivo de Altos Mandos de la Policía Alemana se reúne con mandos medios de la SSPO

En el marco de los acuerdos de cooperación entre el Gobierno del Estado de Oaxaca y el Servicio Ejecutivo de Altos Mandos de la Policía Alemana (HD), la mañana de este lunes se llevó a cabo una reunión entre mandos medios de la Policía Estatal y especialistas alemanes.
Lo anterior con el objetivo de que los visitantes alemanes puedan realizar un análisis comparativo para entender cuáles son las necesidades reales de la policía oaxaqueña, en busca de que en una segunda etapa, el HD pueda hacer extensiva una invitación a  expertos alemanes que vengan a la ciudad a capacitar a las fuerzas estatales.
Durante el encuentro estuvo presente el Doctor en Sociología de la Universidad de Frankfurt, Christian Barthel, quien funge como catedrático de la Universidad de Altos Mandos de las Policías Alemanas, mismo que dirigió una plática enfocada al liderazgo y fortalecimiento del Estado de Derecho.
Asimismo se expusieron temas como tareas, capacidades y competencias del Servicio Ejecutivo de Altos mandos de la Policía Alemana; La formación (incluidas las medidas de formación continua después de los estudios), Contenido de los estudios; Conocimiento fundamental sobre los roles de los directivos (para los subordinados y para los ciudadanos) y Ética de liderazgo, por mencionar algunos.
Poco antes de culminar el encuentro, los presentes interactuaron en varias rondas de preguntas y respuestas en donde se plantearon diversas problemáticas, así como experiencias para conocer el funcionamiento y diferencias entra las policías alemanas y oaxaqueñas, con lo cual se busca generar una línea de trabajo.
Es así como la dependencia encargada de la seguridad de los oaxaqueños se compromete con su personal para buscar nuevas formas de explorar formas de colaboración, a fin de mantener actualizados y capacitados a sus elementos.

 

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com