AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Septiembre, mes para recordar y resaltar el amor que merece la Patria: García Bretón

·         El edil capitalino, José Antonio Hernández Fraguas rindió homenaje al 172 aniversario de la batalla del Molino del Rey y al general Antonio de León.

 

 

 

·         La regidora Cora García Bretón resaltó que honrar a los héroes que nos dieron patria y libertad, nos convoca a la reflexión profunda y agradecida.

 

 

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 08 de septiembre de 2018.- “El mes de septiembre nos recuerda nuestra esencia porque en este lapso recapitulamos la mexicanidad más pura, más limpia, más transparente. Hoy en el lumbral de la nueva etapa de la vida independiente de nuestra nación, nuestra idiosincrasia ya no debe tener sombras y estilos, solo la luz de una antorcha que brilla en el horizonte con el ímpetu de la libertad”, así lo señaló la Regidora de Agencias y Colonias y Deportes, Cora García Bretón en el marco del CCVIII Aniversario del inicio de la Gesta de Independencia.

 

 

 

En la ceremonia cívica que se realizó en la Alameda de León, el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, acompañado por la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena e integrantes del cabildo municipal, rindió homenaje al 172 aniversario de la batalla del Molino del Rey, además de que colocó una ofrenda floral en honor al defensor de esta gesta heroica, al general Antonio de León.

 

 

 

Al emitir el mensaje oficial, la concejal Cora García Bretón resaltó que honrar a los héroes que nos dieron patria y libertad representa un acto de reflexión profunda y agradecida a las causas e intenciones de quienes creyeron con una vida distinta, digna y con libertad para la Nación.

 

 

 

Cora García Bretón refrendó que este legado se ha materializado al demostrar la voluntad y el espíritu de una sociedad solidaridad.

 

 

 

“Hacer patria en el año 2018 implica el esfuerzo cotidiano, el conocimiento, la fuerza y habilidades puestas al servicio de una sociedad que también sueña y se compromete en un  futuro con libertad”, enfatizó la concejal municipal.

 

 

 

La Regidora de Agencias y Colonias y Deportes destacó que el mes de septiembre brinda la oportunidad de recordar la historia con la misma convicción que es el momento para mostrar el fervor y el amor que merece la Patria.

 

 

 

Durante este acto cívico el Regidor de Seguridad Pública y de Tenencia de la Tierra, Eduardo Reyes Santiago, realizó la lectura de la Proclama de Independencia de México, en la que relató el mensaje que emitió el cura Miguel Hidalgo y Castillo al iniciar y convocar al levantamiento armado.

 

 

 

Además como muestra de luto nacional por los 82 oaxaqueños que perdieron la vida durante el sismo del 7 de septiembre del año pasado, la banda de música perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado interpretó la melodía “Dios nunca muere” del maestro Macedonio Alcalá.

 

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com