AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Sensación de sed mayor parte del tiempo; señal de que se tiene demasiada azúcar en la sangre: IMSS

Los niveles altos de azúcar en la sangre no sólo afectan a diabéticos. De hecho, todo el mundo es susceptible a los niveles de azúcar en sangre, después de consumir ciertos alimentos, especialmente aquellos ricos en carbohidratos y azúcares refinados.

 

De acuerdo con el Jefe de Prestaciones Médicas del IMSS, Víctor Manuel San Pedro Suarez, cuando los niveles de azúcar en la sangre permanecen altos durante un período de tiempo más largo, pueden dar lugar a complicaciones de salud graves como; Diabetes, enfermedades cardiovasculares o enfermedades cerebrovasculares.

Las consecuencias que provoca la falta de control de estas enfermedades en muchos casos son irreversibles, por ello es importante un diagnóstico oportuno pueda frenar el avance de los efectos que estos padecimientos ejercen sobre nuestra salud. Sin embargo como toda enfermedad esta se presenta mediante pequeñas molestias, que de no atenderlas a tiempo, irán empeorando hasta convertirse en graves problemas de salud.

Alguno de los factores detonantes de estos padecimientos son, boca seca, sensación de sed mayor parte del tiempo, necesidad frecuente de orinar, especialmente durante el sueño, tener hambre todo el tiempo, fatiga crónica, piel seca y con comezón, aumento de peso y exceso de grasa abdominal, incapacidad para concentrarte, visión borrosa, infecciones frecuentes, malestar estomacal, problemas de los nervio, heridas y cortes que tardan para curarse, etc.

Por lo que el Jefe de Prestaciones Médicas del IMSS, exhorta a la población en prestar atención a los cambios que pueda presentar su cuerpo o estado de ánimo, revisa cómo están los niveles de azúcar en su sangre y reducir el consumo de calorías, tratar de comer menos alimentos con un alto contenido de grasa, azúcares, bebidas gaseosas y alcohólicas, hacer ejercicio por lo menos 30 minutos diarios, así como realizar actividades que requieran esfuerzo físico, ya que además de ayudarle a controlar el peso, el ejercicio fortalece el sistema cardiovascular.

Finalmente expone que en el IMSS se fortalecen los programas preventivos y la atención oportuna en primer nivel de atención para el paciente diabético, de igual forma se intensifica la difusión de programas preventivos en las Unidades de Medicina Familiar a través de las estrategias Educativas PREVENIMSS, JUVENIMSS, CHIQUITIMS, las cuales tienen como objetivo disminuir factores de riesgo como son  el sobrepeso y la obesidad condicionantes en las enfermedades crónico degenerativas.

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com