18.9 C
Oaxaca City, MX
12 julio, 2024
Oaxaca MX
Asimetrías Principales

Señor candidato, Señora candidata:

Quienes nos interesamos un poco por el destino del Estado y nos preocupamos por el rumbo que pueda tomar Oaxaca en los próximos años, todos los días nos desayunamos con las noticias y, por estos días, Ustedes ocupan gran parte de nuestra atención.

No sé por qué razón, nunca los juzgamos de manera dura y crítica. Tratamos siempre de encontrar lo mejor de cada uno de Ustedes. Por supuesto, unos tienen más limitaciones que otros. La minoría tiene más amigos. Algunos son improvisados y otros se hicieron en la brega de la burocracia, el servicio público y el trabajo partidista.

A veces pensamos que están mejor anímicamente quienes los ignoran. La razón es sencilla. Después de las campañas intensas, los dimes y diretes, las descalificaciones y denuestos, también los electores se desgastan. Sería más comodino esperar a quienes ganen para exigirles que cumplan con su responsabilidad.

Sin embargo, no podemos sustraernos a ver la manera en que se ocupan y preocupan de algunos temas, aunque ignoran los grandes temas de la agenda ciudadana.

Por supuesto, muchos y muchas, únicamente buscan ganar las elecciones para garantizar el bienestar de su familia.

No se preocupen. Esta vez nosotros sabremos elegir. Ya la mayoría tomamos una decisión.

A ustedes les preocupa una franja de votantes indecisos y seguramente nosotros somos los indicados para invitarlos a que el 5 de junio vayan a las urnas. Es por eso que también muchos ciudadanos, sin ser candidatos ni representar a partidos o coaliciones y mucho menos como independientes, también promovemos el voto.

Sí. Ustedes no se imaginan cuánta credibilidad tienen muchos oaxaqueños para promover el voto. Los ciudadanos que promueven el ejercicio democrático del sufragio, libre y universal, están conscientes de la responsabilidad de todos los oaxaqueños y por ello, también respaldan el trabajo del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca.

Al próximo gobernador, así como a los diputados locales y concejales que asumirán el cargo para la próxima administración, como autoridades estatales, les exigimos desde ahora que asuman su responsabilidad.

La mayoría de los oaxaqueños no esperan que les ofrezcan un empleo en alguna dependencia y mucho menos quieren ser carga maletas de algún diputado o empleado de alguna administración municipal.

Los oaxaqueños sólo esperamos condiciones de seguridad, paz, estabilidad y gobernabilidad, pero sobre todo mucho sentido común para que sus decisiones realmente sean de trascendencia social, pues sería muy triste que también Ustedes hicieran su “curva de aprendizaje” y nunca la concluyeran.

Artículos relacionados

Asegura Policía Estatal una motocicleta sin documentos

Redacción

Izan bandera a media hasta en memoria de víctimas del sismo de 1985

Agencias

Entrega Gobierno del Estado reconocimientos y medallas al mérito a 609 docentes

Oaxaca Informa