AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Secretaría de Economía y el IODEMC presentan Programas de Apoyo a Emprendedores

  • Las micro, pequeñas y medianas empresas aportan 50% del PIB Nacional y en Oaxaca, general el 75% de los empleos. A pesar de su importancia, son muy vulnerables los primeros años.
  • Las convocatorias del Programa de Apoyo a Emprendedores 2018, tienen el objetivo de consolidar Mipymes y evitar que cierren, apoyar la innovación, competitividad y proyección de las y los emprendedores.
Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de julio de 2018.- El Secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián y el Director General del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y la Competitividad (IODEMC), Rodrigo Arnaud Bello presentaron a medios de comunicación las convocatorias del Programa de Apoyo a Emprendedores 2018, cuyo objetivo es consolidar las Mipymes, apoyar la innovación, competitividad y proyección de emprendedores.
De acuerdo con cifras del INEGI, las Mipymes generan el 75% del empleo en la entidad y aportan el 50% del PIB en el país. Sin embargo, de cada 100 empresas que abren 40 mueren en el primer año, 72 al quinto año y 80 al décimo, es decir la esperanza de vida de una empresa al nacer es de 6.6 años.
Por tal motivo, la Secretaría de Economía a través del IODEMC, presentó el Programa de Apoyo a Emprendedores 2018, en sus primeras tres convocatorias: “Incubación de Empresas”, “Consultoría a Emprendedores y Empresas” y “Becas de Impulso Empresarial”
En lo referente a “Incubación de Empresas” se otorgarán 60 becas de incubación dirigidas a emprendedores, personas físicas y morales con no más de un año de estar legalmente constituidas en el estado de Oaxaca que busquen la capacitación, consultoría y acompañamiento empresarial para iniciar con su negocio o formalizarlo.
Las becas están destinadas a cubrir los servicios de incubación y tienen un monto que variará dependiendo del tipo de proyecto, desde $30,000.00 a $150,000.00 pesos. La vigencia es del 16 de julio al 27 de agosto.
La convocatoria “Consultoría a Emprendedores y Empresas” consta de 100 becas de consultoría especializada dirigidas a emprendedores, personas físicas o Mipymes oaxaqueñas que permitan contribuir a la mejora de su operación o resolver requerimientos específicos para el desarrollo de su actividad. Las becas de consultoría tienen un monto máximo de apoyo de hasta $10,000.00 pesos y la vigencia del 16 de julio al 14 de septiembre.
Y finalmente, la “Beca de Impulso Empresarial” consta de 5 apoyos económicos dirigidos a personas físicas con actividad empresarial o personas morales estratificadas como Mipymes con al menos dos años de operación legalmente constituidas con domicilio comprobable en Oaxaca que busquen impulsar sus proyectos empresariales. El máximo de apoyo de hasta $200,000.00 pesos y la vigencia del 16 de julio al 27 de agosto.
En este marco, se invita a quienes tienen una idea de negocio, pero no saben cómo plasmarla en un plan para poder ponerlo en marcha; y a quienes ya cuentan con su propia empresa, pero quieren fortalecer sus capacidades empresariales, a que consulten las Convocatorias y requisitos.
El titular de IODEMC exhortó a las y los interesados en recibir orientación y resolver dudas sobre este Programa de Apoyo a Emprendedores, a acercarse al instituto para conocer más sobre el programa y los demás apoyos que ofrece el Instituto.
En su oportunidad el Secretario de Economía indicó que el Gobierno del Estado refrenda el compromiso de continuar realizando acciones en beneficio de todos los emprendedores y empresarios que le apuestan al desarrollo de Oaxaca, quienes sin duda contribuyen a que sigamos construyendo juntos, un Oaxaca más Productivo e Innovador.
 “Las empresas son pieza clave para el crecimiento y el desarrollo económico de toda sociedad, pues es a partir de su actividad que se generan los bienes y servicios que todos necesitamos”, finalizó.

 

Deja una respuesta

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!