Oaxaca de Juárez, Oax., 30 de enero de 2023.- El fiscal general del estado de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, realizó un recorrido por las distintas áreas de la institución ubicadas en los edificios Jesús “Chu” Rasgado y Álvaro Carrillo de Ciudad Judicial, donde se reunió con trabajadores administrativos, ministerios públicos, agentes de investigación, así como vicefiscales y responsables de las distintas áreas.
Tras haber sido electo por el Congreso del Estado como responsable de la institución encargada de la procuración de justicia en la entidad, acudió a las instalaciones de la FGEO, donde resaltó la importancia de establecer un diálogo permanente con la plantilla laboral.
“Las instituciones están hechas de personas y ante ello es primordial escuchar y dignificar las condiciones de trabajo”, apuntó.
Las y los trabajadores dieron la bienvenida al fiscal y reconocieron la importancia de establecer una relación directa, puesto que, sostuvieron, es un hecho inusual que haya acudido a cada una de las áreas a conocer el trabajo que desempeñan y a constatar las condiciones en las que se encuentran las instalaciones.
En reunión con las y los vicefiscales, así como personal de mandos medios y superiores de la instancia, Rodríguez Alamilla afirmó que la sociedad empuja un cambio sustancial en la Fiscalía por lo que es indispensable atender los reclamos más sentidos de la población, que van encaminados a recuperar la confianza y abatir la impunidad.
Así también, el fiscal general acudió a la sede de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), donde realizó el pase de lista y entregó reconocimientos a elementos que se capacitaron en combate a incendios.
Además de realizar una visita a las distintas áreas de la AEI, escuchó las problemáticas planteadas por las y los elementos de investigación en distintas vertientes, y se comprometió a tener comunicación directa en una oficina de puertas abiertas.
De la misma forma, constató las condiciones en las que se encuentran las instalaciones y reiteró que es indispensable dignificar los espacios laborales para que la atención que se brinde a la sociedad sea la adecuada.
Rodríguez Alamilla sostuvo que continuará realizando recorridos en las distintas sedes de la Fiscalía, y ofreció un trabajo cercano y humano.