AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Se registran concesionarios de la capital en el RETO

Oaxaca de Juárez, Oax. 01 de marzo de 2019. Con el fin de obtener su folio de registro, las y los concesionarios de la capital se inscribieron en El Registro Estatal de Transporte de Oaxaca (RETO), en el módulo ubicado en la calle Esmeralda #103 en la colonia de  Santa Rosa Panzacola.

RETO es un programa impulsado por el Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de Movilidad (Semovi), que tiene como objetivo actualizar el registro de las concesiones, concesionarias, concesionarios, conductoras y conductores con base en las más avanzadas tecnologías de seguridad,  garantizando a la población el derecho humano a una movilidad digna y segura.

Con este programa se revisarán los documentos de  las y los concesionarios del estado y con ello se brindará certeza jurídica para crear identidades únicas, mediante la biometría para mejorar la calidad en el transporte público.

Acompañada de los taxistas que recibieron su folio, la secretaria de movilidad Mariana Nassar Piñeyro, invitó a los concesionarios a inscribirse en cualquiera de los nueve módulos que operan en todo el estado, “el trámite es muy ágil, aproximadamente en 35 minutos reciben su folio y los requisitos son los indispensables” mencionó.

La Semovi invita a las y los concesionarios y conductores del estado a inscribirse en el RETO y con ello fomentar un transporte más seguro y legal.

 

Deja una respuesta