AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Se realiza el quinto “Miércoles sin Comercio en la Vía Pública” en la capital

  • Este programa reúne a personas de todas las edades, mismas que pueden disfrutar de las calles libres de comerciantes, al tiempo de realizar diferentes actividades culturales, educativas y lúdicas. 

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 14 de noviembre de 2018.- Niñas, niños, jóvenes y personas de todas las edades pudieron disfrutar nuevamente del programa “Miércoles sin comercio en la vía pública en el centro histórico”, a través de un amplio programa de música de ópera y actividades lúdicas que se realizó bajo el Laurel del zócalo de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

 

Miércoles libre “Vive el centro” es una iniciativa que busca liberar el primer cuadro de la ciudad de comerciantes en la vía pública, al tiempo de fomentar la economía de los comercios y mercados; además de mejorar la movilidad e incentivar el disfrute y apropiación del espacio público.

 

Por tal motivo a partir de las 10:30 de la mañana bajo “El Laurel” se realizó un concierto de ópera a cargo de los músicos Concertistas de Oaxaca, en donde deleitaron a capitalinos y niños de escuelas que participaron en esta actividad, al tiempo de unirse en una sola voz al interpretar “Solamente una vez”.

 

De manera simultánea se realizaron clase de ajedrez a un costado del Hotel Márquez del Valle a cargo del maestro Julio García, en donde personas de todas las edades pudieron practicar este deporte de la ciencia, a efecto de que mejoren su aprendizaje, el desarrollo de la memoria, el pensamiento lógico y la disciplina.

 

Por la tarde, a partir de las 17:00 horas se realizará la rodada especial “Miércoles libre” a cargo de Mundo CEIBA, la cual partirá de la calle Berriozábal y recorrerá las calles Zárate, Libres, Colón, 20 de Noviembre, Hidalgo, zócalo, Valdivieso, Independencia, Reforma, Humboldt, Macedonio Alcalá para terminar en el punto de partida.

 

De igual manera, a las 18:30 horas bajo “El Laurel” se realizará el Flash Mob “Miércoles de Danzón”; en donde se contó con la participación de jóvenes del Instituto Blaise Pascale.

 

En este tenor, el Director de las Culturas del Municipio de Oaxaca de Juárez, Carlos Spíndola Pérez Guerrero destacó que durante estas actividades la participación de la ciudadanía es importante, pues sin ellos este programa no se llevaría a cabo, al tiempo de que más sectores de la sociedad se están interesando en ser partícipes del mismo.   

 

“Decirle a la ciudadanía que disfrute el centro histórico, yo creo que es muy importante para todos nosotros el hecho de que vivamos el centro, es de todos y que mejor que acompañado de expresiones artísticas y recreando el espíritu”, expresó.

 

A todas las personas interesadas en conocer sobre este programa pueden consultar las redes sociales del Municipio Capitalino y de la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía, o bien acudir a sus instalaciones ubicadas en Matamoros 102 colonia Centro. 

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!