AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Se prevén tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Oaxaca y Chiapas

Oaxaca de Juárez, Oax. 24 de agosto de 2018.
Para hoy, la onda tropical No. 31 se desplazará sobre el oriente y sureste de México, mientras que zonas de inestabilidad atmosférica superior afectarán el noroeste y occidente del país, aunado a la entrada de aire cálido y húmedo proveniente de ambos océanos, favorecerán el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes y posible caída de granizo, se prevén tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Oaxaca y Chiapas; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de Sonora, Zacatecas, Colima, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.
Temperaturas máximas de 40 a 45°C en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Michoacán, y de 35 a 40°C en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Para el Pacífico Sur cielo parcialmente nublado por la mañana, aumento de nublados por la tarde con potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como puntuales fuertes en Guerrero; acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 45 km/h en zonas de tormentas.
Las Recomendaciones: estar atentos a los boletines que emite la CONAGUA a través de Protección Civil del Estado, tomar precauciones ante tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica y caída de granizo, ya que pueden ocasionar derrumbes, deslaves y encharcamientos mayores, no refugiarse debajo de los árboles por caída de rayos, y en granizadas asegurar techos de lámina o cartón para que soporten el peso del granizo y el viento fuerte. No cruzar ríos de respuesta rápida ya que la creciente puede arrastrar vehículos o personas; por otra parte, en horas de calor hidratarse constantemente y tener principal cuidado con los adultos mayores y menores de edad ya que son propensos a la deshidratación, al exponerse al sol usar sombrero o gorra y bloqueador solar. A la población en general se le solicita atender los avisos y recomendaciones que emiten las Autoridades de Gobierno Federal, Estatal y Municipal, Protección Civil y Capitanías de Puertos en la Entidad por su seguridad.

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com