10.5 C
Oaxaca City, MX
24 febrero, 2024
Oaxaca MX
Actualidad

Se prevén lluvias puntuales fuertes en zonas de Oaxaca y Chiapas

Para hoy, canales de baja presión sobre el centro del país y sobre el sureste mexicano, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, propiciarán lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias con chubascos en Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz y Quintana Roo, incluyendo el Valle de México. Estas lluvias se podrían acompañar de descargas eléctricas. Por otra parte, una línea seca sobre el norte de Coahuila, en interacción con la corriente en chorro subtropical y con la aproximación de un nuevo frente frío al norte del territorio nacional esta noche, originarán rachas de viento fuertes a muy fuertes en el noroeste, norte y noreste de México.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

Para el Pacífico Sur cielo medio nublado por la mañana con probabilidad de lluvias en zonas del sur de Oaxaca. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como chubascos en Guerrero; dichas lluvias se podrían acompañar de descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana, y frío con nieblas en zonas serranas de Oaxaca y Chiapas. Ambiente vespertino cálido y caluroso en zonas costeras. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 35 km/h en el norte de Chiapas.

Recomendaciones: consultar los boletines que emite la CONAGUA a través de la CEPCO, tomar precauciones ante lluvias puntuales fuertes con actividad eléctrica, granizadas, las lluvias podrían generar derrumbes, en las tormentas no resguardarse debajo de los árboles por caída de rayos; ante el calor hidratarse constantemente principalmente los menores de edad y adultos mayores por ser los más propensos a deshidratarse. Por el coronavirus al salir de casa usar cubrebocas y conservar la sana distancia, en lo posible es mejor no salir de casa y seguir las indicaciones de las Autoridades de Gobierno, Protección Civil y Capitanías de Puerto en la Entidad.

Artículos relacionados

Llegan apoyos a Santiago Lalopa con Trabajo que Transforma tu Municipio

Redacción

Se prevén lluvias de intensidad variable, bajas temperaturas y vientos del norte para este día

Redacción

¡NUEVO POZO DE AGUA PARA MÁS DE 18 MIL HOGARES DE LA OCTAVA SECCIÓN!: MIGUEL QUETU

Redacción