AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Se mantiene Programa Concurrencia en apoyo al agro oaxaqueño

  • Uno de los programas que se logró mantener tras diversas gestiones, cuyo presupuesto para Oaxaca es de 116.5 mdp

Reyes Mantecón, Oax. 25 de marzo de 2019. El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), Carlos Grau López, confirmó que el programa Concurrencia con las Entidades Federativas se mantendrá vigente este año con un presupuesto asignado para Oaxaca de 116.5 millones de pesos.

El funcionario sostuvo que este, es uno de los pocos esquemas federales que se logró rescatar con la actual administración de Andrés Manuel López Obrador a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SADER), luego de la gestión hecha con diversos secretarios de estado del sector, ya que inicialmente en el proyecto de presupuesto  había desaparecido.

Reconoció que aunque en la asignación de recursos económicos para el estado no hay ninguna variación -ya que se mantiene el mismo presupuesto de 2018- tendrá importante impacto en los productores de la entidad.

Grau López indicó que el programa es vital porque aporta subsidios destinados a campesinos de nivel medio y  bajos ingresos, quienes producen principalmente para autoconsumo y, en algunos casos, tienen  algún excedente de sus cosechas para vender.

“Se les apoya en la parte productiva, pero también con infraestructura porque el programa aporta hasta un 50% del valor de un proyecto, algo muy importante para incentivar el trabajo del campo”, manifestó.

Recordó que a nivel general la reducción presupuestal al campo mexicano que se contemplaba era de 25 mil millones de pesos, pero finalmente fue de 5 mil millones de pesos. Para el caso de Oaxaca el recorte fue de 326.6 millones de pesos.

Deja una respuesta