AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Se integra fraccionamiento “Colinas de Monte Albán” a la Ciudad de Oaxaca

  • El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, recibió el documento de Entrega-Recepción que mediante el cual se formaliza este acto.
  • Ahora será el Gobierno Municipal el encargado de garantizar la dotación de servicios básicos, infraestructura urbana, seguridad y atender todas las peticiones que corresponden al orden municipal.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 24 de febrero del 2018.- Después de más de 30 años de su creación el Fraccionamiento “Colinas de Monte Albán”, ya es formalmente parte del municipio de Oaxaca de Juárez, pues el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, recibió de parte de funcionarios de la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI) el documento de entrega-recepción, mediante el cual se formaliza este acto.

“La importancia del acto del día de hoy, es que a partir de este momento este fraccionamiento forma parte del Municipio de Oaxaca de Juárez, eso nos compromete y nos obliga con ustedes”, dijo el edil capitalino al tiempo de dar a conocer que ahora será el Gobierno Municipal el encargado de garantizar la dotación de servicios básicos, infraestructura urbana, seguridad y atender todas las peticiones en todas las materias que corresponden al orden municipal.

De esta manera se responde al clamor de las y los habitantes de esta demarcación, edificada en 1985, de lograr la municipalización del fraccionamiento, en benefició de más de 2200 capitalinos.

En este sentido, el edil capitalino reconoció la labor del Comité de Vida Vecinal (COMVIVE) y el acompañamiento del Regidor de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Centro Histórico y Zona Metropolitana, René de Jesús Martínez Pérez Vasconcelos en las gestiones necesarias para lograr este hecho histórico, lo cual es muestra de que trabajando de manera coordinada, gobierno y sociedad, se logran grandes resultados.

Acompañado de integrantes de su cabildo, funcionarios públicos y lugareños, Hernández Fraguas reiteró que los vecinos de este fraccionamiento y todos los habitantes de la Verde Antequera “tienen las puertas abiertas del municipio”.

Asimismo, refrendó el compromiso de su administración por atender, escuchar y darle cauce a todos y cada uno de sus planteamientos, así como de emprender las acciones necesarias para mejorar su calidad de vida.

En su oportunidad, Javier Neftalí Jiménez Velázquez, Jefe de la Unidad Jurídica de la CEVI, sostuvo que el Gobierno Estatal y Municipal trabajan de la mano para realizar acciones necesarias que den certeza jurídica, pero sobre todo que redunden en el beneficio de todas y todos los oaxaqueños.

A nombre de las y los colonos, la Presidenta del Comité de Vida Vecinal del Fraccionamiento, Teresa de  Jesús Reyes, externó su agradecimiento a la autoridad municipal “nos sentimos felices porque eran más de 30 años sin ser reconocidos, pero no hay nada que en equipo con el gobierno municipal no se pueda resolver, es buena voluntad y actitud, aquí están los resultados”.

En su momento, el Regidor de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Centro Histórico y Zona Metropolitana mencionó que este asentamiento habitacional está conformado por 19 manzanas que conforman 547 lotes, 10 áreas de donación, cuatro áreas verdes y 13 vialidades que conforman su estructura vial, contando actualmente con los servicios básicos de infraestructura urbana.

Inauguran Circuito de la Salud

En este evento, también se inauguró el “Circuito de la Salud”, el cual fue un esfuerzo conjunto con la Casa de la Ciudad, ya que los aparatos fueron donados por la Fundación Alfredo Harp Helú y colocados por el Gobierno Municipal, trabajando en coordinación con el COMVIVE, para el benefició de las y los colonos de este lugar.

En su oportunidad, el Primer Concejal de Oaxaca de Juárez reconoció el gran compromiso y amor que tiene Harp Helú y su esposa, María Isabel Grañén Porrúa, con la Verde Antequera al realizar diversas acciones positivas a favor del legado histórico, para el impulso educativo, así como para promover diversas actividades artísticas y culturales en beneficio de las y los oaxaqueños.

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com