17.9 C
Oaxaca, MX
18 junio, 2025
Oaxaca MX
Actualidad

Se inaugura el Congreso Internacional Eléctrico del Sureste 2021

Con el objetivo de reactivar el tema económico en Oaxaca que se ha visto afectado por la pandemia de la Covid-19, este día se llevó a cabo la
inauguración de la primera edición del Expo – Congreso Internacional Eléctrico del Sureste 2021 y se realizó la entrega del Premio Nacional del Ingeniería, evento que presidió el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa.
Este congreso se llevará a cabo del 15 al 17 de septiembre en el Centro Cultura y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), dio a conocer, Ángel Cervantes Madrid, presidente de la asociación oaxaqueña de constructores de instalaciones eléctricas y conexos.
Manifestó que el tema eléctrico desafortunadamente por la contingencia sanitaria cayó hasta en un 50 por ciento en cuanto a empleos y obras, por lo que es importante generar acciones para su reactivación.
Asimismo, Ángel Cervantes Madrid, presidente de la asociación oaxaqueña de constructores de instalaciones eléctricas y conexos, invitó a las y los oaxaqueños que se dedican a esta profesión a que participen en las actividades que realizan, ya que dijo que es muy importante que se capaciten y que conozcan la normatividad así como las afectaciones que se pueden tener por una mala instalación eléctrica, no darle mantenimiento o no utilizar el material o las herramientas adecuadas.

Artículos relacionados

Transportadores del periodismo

Misael Sánchez Sarmiento

José Artemio Zúñiga plantea un giro histórico en la justicia mexicana desde Oaxaca

Mayo, mes de la Declaración Patrimonial de Modificación 2025

Redacción