AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Se habilita refugio temporal en San Pedro Ocotepec, Mixes: CEPCO

Oaxaca de Juárez, Oax., 19 de octubre de 2018.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) habilitó un refugio temporal en la comunidad de San Pedro Ocotepec, Mixe.
El titular de CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga, indicó que para no poner en riesgo a la ciudadanía en la actual temporada de lluvia se determinó instalar un refugio temporal en la escuela primaria Cuauhtémoc de esta comunidad ubicada en  la Sierra Norte.
Indicó que tras el desgajamiento del cerro que sepultó a seis personas se realizó un recorrido por las veredas de la comunidad, en el que se determinó la habilitación del refugio por las continuas lluvias.
“El refugio está habilitado para 300 personas que serán atendidas por personal del Ejército Mexicano, el cual se encuentra en la zona, mientras que los insumos que serán distribuidos se encuentran en camino” señaló Díaz Escárraga.
El funcionario indicó que en coordinación con la Fiscalía General de Justicia se verificó un octavo deceso, ocurrido por asfixia, por sumersión en agua dulce en un masculino de nombre José M. de 56 años de edad, cuyo cuerpo apareció en el río de Tututepec. 
Asimismo señaló que en la comunidad de Paraíso perteneciente al municipio de Matías Romero se presenta un boquerón entre Brena Torres y San Juan Del Río, hecho que mantiene incomunicada a la zona.  
También se presentó un derrumbe entre las comunidades de San Miguel Tapanatepec y Totontepec Villa de Morelos carretera que conduce a Santiago Choapam, mismo que está siendo atendido por Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO).

Deja una respuesta

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!