29.9 C
Oaxaca City, MX
23 febrero, 2024
Oaxaca MX
Actualidad

Se fracturó el PT en Oaxaca

Oaxaca. Oax.- Un grupo de militantes del Partido del Trabajo (PT) en Oaxaca, encabezados por Lennin López Nelio, exigen la remoción inmediata del diputado federal, Benjamín Robles Montoya como comisionado político, por presuntamente hacer mal uso de los recursos públicos de este instituto político, así como de anteponer sus intereses privados y familiares.
A través de una carta dirigida a la Coordinación Nacional del PT, refieren que es evidente la falta de capacidad política de Robles Montoya para mantener la unidad, el desarrollo y el fortalecimiento del partido.
Que durante todos estos años, ha privilegiado sus intereses personales y familiares; por lo que existe una falta de transparencia y la nula información sobre el manejo de las finanzas en los ejercicios 2016 al 2022.
“Perdimos que se revise la representación del partido ante los órganos electorales, espacios de desarrollo y representación política, los cuales han estado en manos y decisión de una sola persona desde hace 6 años, sin lograr posicionar a nuestro instituto político frente a los cambios electorales y momentos importantes en las últimas elecciones, dejando al PT sin peso político ante las nuevas realidades sociales y envunturales que vivimos en Oaxaca”, detallan.

Artículos relacionados

Llegan apoyos a Santiago Lalopa con Trabajo que Transforma tu Municipio

Redacción

Se prevén lluvias de intensidad variable, bajas temperaturas y vientos del norte para este día

Redacción

¡NUEVO POZO DE AGUA PARA MÁS DE 18 MIL HOGARES DE LA OCTAVA SECCIÓN!: MIGUEL QUETU

Redacción