AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Primera generación de maestros en DPPA fortalecen a Oaxaca

  • Al fungir como padrino de generación, el Gobernador Alejandro Murat señaló que los recién egresados vendrán a fortalecer y consolidar el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
 
Santa Lucía del Camino, Oax. 24 de febrero de 2018. El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa entregó diplomas a 79 egresados de la Maestría en Derecho Procesal Penal Acusatorio, Primera Generación 2016-2018, primera en su tipo en Oaxaca y con gran demanda en el país.
 
Al fungir como Padrino de Generación, el Jefe del Poder Ejecutivo destacó la relevancia de este acto en el marco de la educación superior de Oaxaca, toda vez que -dijo- se trata de la primera generación de maestros en su tipo en el Estado, que vendrán a fortalecer y consolidar el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
 
Durante este acto desarrollado en el Centro de Convenciones, Murat Hinojosa señaló que históricamente Oaxaca siembre ha estado a la vanguardia en términos de derecho constitucional y se ha caracterizado por contar con notables abogados como Benito Juárez, Ignacio Mariscal y Matías Romero.
 
En compañía del Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, manifestó estar convencido de que la academia es el instrumento más importante y potente del ser humano para empoderarse y alcanzar no solo sus sueños, sino pelear por las causas en las que cree.
 
Aseveró que los nuevos egresados tienen a partir de ahora la responsabilidad de abonar a la construcción y eficacia del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y llevarlo a buen puerto
 
“Los 79 egresados tendrán que asumir un compromiso mayor, porque son la primera generación de egresados  en un momento de coyuntura histórica en la vida jurídica de nuestro país”, afirmó.
 
De esta manera, a nombre del Pueblo y Gobierno de Oaxaca, Murat Hinojosa reconoció a las autoridades universitarias, planta docente y egresados, el esfuerzo académico emprendido para concluir este nivel de estudio importante para la Cultural legal y la formación universitaria en Oaxaca.
 
En su oportunidad, el Coordinador de Estudios de Postgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Alexander Pérez Cabrera, felicitó a las y los egresados por su acertada decisión en cursar estos estudios, que contó con uña platilla de destacados juristas, académicos, jueces, magistrados y autores de valiosos libros sobre el tema.
 
En compañía del Rector de la UABJO, Eduardo Bautista Martínez, agregó que a partir de las nuevas reformas constitucionales, los profesionales de derecho están obligados en la necesidad de abordar el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, por lo que exhortó a los recién egresados a emplear con responsabilidad los conocimientos adquiridos.
 
“El maestro Juárez decía que lo que no hagamos por nosotros mismos, no conviene ni vale la pena esperar que otros hagan por nosotros, porque difícilmente sucederá; de ahí la invitación a practicar y ejercer los conocimientos adquiridos en beneficio de la sociedad, recordando que ser universitarios implica un gran orgullo y una gran responsabilidad”, dijo.

Deja una respuesta

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!