Para hoy se mantendrán dos canales de baja presión en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Mar Caribe y Golfo de México; el primero extendido desde el norte hasta el centro del país, producirá potencial de lluvias fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango y Puebla, así como lluvias en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal y Morelos.
El segundo canal se extenderá desde la Península de Yucatán hasta el sureste de la República, ocasionando potencial de lluvias intensas en Oaxaca (centro y sur) y Chiapas (centro y sur); lluvias muy fuertes en Veracruz (sur) y Tabasco (sur y occidente), así como lluvias en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
La Onda tropical No. 34, extendida sobre el sur de Guerrero, en su avance hacia el oeste y en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y con inestabilidad atmosférica en nivel superior, generará nublados densos con potencial de lluvias muy fuertes en Guerrero (occidente).
La depresión tropical No. 15-E del Pacífico, se localizará aproximadamente a 695 km al suroeste de las costas de Jalisco, con desplazamiento hacia el noroeste. Producirá potencial de lluvias fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Se mantiene en vigilancia.
El Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina (SEMAR) indica que prevalecerá evento de mar de fondo en el Océano Pacífico, desde Chiapas hasta la región sur de la Península de Baja California, con olas de 1.8 al 2.5 metros de altura.
El Pacífico Sur con cielo medio nublado a nublado, con 80% de probabilidad de lluvias intensas en Oaxaca (centro y sur) y Chiapas (centro y sur), y muy fuertes en Guerrero (occidente). Temperaturas templadas por la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 25 a 40 km/h con rachas en zonas de tormenta.
Las Recomendaciones a la Población en General manténgase informado con los boletines que emite la CONAGUA a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), extremar precauciones ante lluvias fuertes a intensas por la posibilidad de presentarse derrumbes y deslaves, así como caída de granizo, en caída de rayos se recomienda no pararse debajo de los árboles y alejarse de cuerpos de agua. Así como de seguir las indicaciones de las Autoridades Municipales y de Protección Civil de su localidad.