AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Se compromete José Narro con la salud de los oaxaqueños

*Instala Secretario de Salud Federal y Gobernador, Consejo Estatal de Salud de Oaxaca.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Durante la instalación del Consejo Estatal de Salud, el Secretario de Salud Federal, José Ramón Narro Robles, se comprometió con los oaxaqueños a brindar todo el apoyo para fortalecer la calidad de los servicios otorgados en la materia.

Destacó “esta es una de las entidades que nos llena de orgullo por la diversidad en las lenguas, en los orígenes, por su riqueza en cultura… Invertir en salud es fundamental, invertir en favor de niñas, niños y adolescentes es todavía mucho mejor” aseveró.

Asimismo, subrayó la importancia de la atención a las mujeres por lo que informó, con respecto al hospital aún por poner en marcha, “ya está la inversión requerida que equivale a 115 millones de pesos para ahora sí equipar y muy pronto esté prestando servicios el hospital de la Mujer… Si sumamos las capacidades se verá muy pronto en funcionamiento y sirviendo a la población”.

En ese tenor el Gobernador del Estado, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, agradeció el compromiso del Secretario de Salud Federal, “que no sea una firma más para la foto, que este acuerdo se convierta en una realidad”, dijo al coincidir con la responsabilidad de dar respuesta a 3.9 millones de oaxaqueños que todos los días requieren acceso a la salud.

Asimismo reiteró la plausible labor de la Secretaria de Salud en el estado y Directora General de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Gabriela Velásquez Rosas, al ser una mujer comprometida con la entidad, digna de reconocimiento y ejemplo, a quién tomó protesta junto con los demás integrantes del Consejo Estatal.

Por su parte, Velásquez Rosas detalló que el Consejo Estatal de Salud de Oaxaca tiene como objetivo coadyuvar en la coordinación entre las dependencias responsables de salud en el estado, a fin de lograr el contante mejoramiento y la integración en las acciones y estrategias para la atención de la población.

Ello, dijo, basado en los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo, eje 2, denominado “México incluyente”, por lo que asevero que también será un vínculo para facilitar e impulsar la concentración y participación social en un ámbito de responsabilidad, que se refleje en el proceso de modernización de la atención a la salud de los oaxaqueños.

Cabe señalar que entre las instituciones que conforman el actual Consejo se encuentran Gobierno del estado, las Secretarías de Salud estatal y SSO, de Salud Federal, de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) y Contraloría, además de los Institutos, Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), de Protección Civil, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), entre otros.

Deja una respuesta