AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Se atienden municipios declarados en emergencia por sismo

· Caravanas de Desarrollo cumplen con los 33 municipios, coordinadas por la Sedesoh

Oaxaca de Juárez, 26 de febrero de 2018. Siguiendo las instrucciones del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, se brindaron seis mil 355 servicios de las Caravanas de Desarrollo en los municipios declarados emergentes tras el sismo de 7.2 grados Richter que se registró en el estado oaxaqueño.

En atención a esta declaratoria emitida por la Secretaría de Gobernación (Segob), la secretaria de Desarrollo Social y Humano, Yolanda Martínez López, llegó a las zonas para atender de forma personal las necesidades de las familias.

En ese sentido, los servicios que se brindaron fueron: odontológicos, medicina general, expedición y aclaración de actas de nacimiento del Registro Civil, del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo, entre otros.

Esto como parte de la estrategia que el Gobierno del Estado despliega en los 33 municipios afectados que son: Santiago Pinotepa Nacional, Santiago Jamiltepec, San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Santa Catarina Juquila, Pinotepa de Don Luis, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, San Miguel Tlacamama, San Andrés Huaxpaltepec, Santos Reyes Nopala, Putla Villa de Guerrero.

De igual forma en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Santiago Juxtlahuaca, Santiago Llano Grande, San Juan Bautista Lo de Soto, San Pedro Jicayán, San Juan Colorado, San Agustín Chayuco, San Juan Cacahuatepec, Santa Catarina Mechoacán, Santiago Ixtayutla, Santo Domingo Armenta, San Gabriel Mixtepec, San Pedro Mixtepec Dto. 22.

Además, Santiago Tetepec, Santiago Yaitepec, Santa María Colotepec, Santa María Huazolotitlán, Santa María Yucuhiti, Santa María Zacatepec, San Pedro Huamelula, Coicoyán de las Flores, San Pedro Amuzgos y San Antonino Monte Verde del estado de Oaxaca.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) reafirmó su compromiso con las familias mixtecas de atender a las familias que resultaron afectadas a través de los servicios básicos e integrales que se brindan con las Caravanas.

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com