AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Se actualiza personal de regulación sanitaria en los lineamientos de verificación

El Personal de Regulación Sanitaria de la de la Jurisdicción Sanitaria número Uno “Valles Centrales” (JSVC), llevaron a cabo un curso de curso de actualización de la Norma 201 SSA1 2015 sobre Productos y Servicios, Agua y hielo, para consumo humano.

Así lo informó el Jefe Jurisdiccional, Moisés Montalvo Asprón, quien comentó que se capacitaron 13 verificadores y tres dictaminadores sanitarios, para mejorar el desempeño de actividades y control de las purificadoras

Añadió que el curso tuvo una duración de dos días en los que se abordaron temas como: “Violencia familiar, sexual y contra las mujeres, “Criterios para la prevención y atención” y “Análisis de riesgos y puntos críticos y de control”.

Así como las especificaciones sanitarias que deben cumplir los productores y prestadores de servicios, principalmente de Agua y hielo, para consumo humano, envasados y a granel.

Además se llevó a cabo una visita a una planta purificadora de agua, para realizar una capacitación práctica de la resolución de un proceso de verificación y la unificación de criterios, así como los nuevos formatos aplicables.

Una de las modificaciones que se están implementando es la requisición de un análisis microbiológico de manera semanal, ya que anteriormente se solicitaba que fuera mensual…

Asimismo, ya no será factible llevar el garrafón para un llenado manual, ya que la norma específica que debe ser mediante un proceso totalmente automático, para evitar la contaminación del agua.

Y en el caso del hielo se supervisará que en su elaboración se cumplan con los los mismos procesos de purificación que las plantas de agua y el producto terminado debe estar embolsado.

Finalmente se estableció un calendario de trabajo para la capacitación con los propietarios de purificadoras y expendedoras de hielo, para dar a conocer los nuevos lineamientos.

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com