AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Santa Martha Latuvi realizará la 5ª Feria de la Manzana

  • Sectur Oaxaca invita a conocer la riqueza natural de la región de la Sierra Norte

Oaxaca de Juárez, Oax., 19 de julio de 2018.- En el marco de Julio, mes de la Guelaguetza, Santa Martha Latuvi –población ubicada en la Sierra Norte del estado- llevará a cabo la 5ª Feria de la Manzana, los días 21 y 22 de este mes, en la que se expondrán productos derivados de esta fruta y de otras que se cosechan en la población.

El coordinador del Centro Ecoturístico Latuvi, Prudencio Santiago Cruz, destacó que la feria tiene como objetivo principal impulsar la economía de la localidad y dar a conocer que estos alimentos no contienen productos químicos.

Dijo que habrá exposición y venta de mermeladas, ate, almíbar, totopos de manzana con maíz; otros derivados y frutas como peras, membrillos, ciruelas y duraznos.

Además, habrá convivencias, conciertos, recorridos en las parcelas de árboles frutales y maíz, guiados por productores; talleres gastronómicos y concursos de pintura.

Santiago Cruz  añadió que la feria es abierta al público para compartir con las y los asistentes la importancia de la agricultura, los usos y costumbres de los pueblos mancomunados y ofrecer el lugar ideal para  hacer ecoturismo.

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (Sectur Oaxaca), extiende una invitación a visitantes nacionales e internacionales, para que asistan y conozcan la belleza natural de esta comunidad.

En Santa Martha Latuvi, también es posible recorrer los paisajes entre senderos, como los del Camino real, que fue una ruta prehispánica que conectaba a las ciudades zapotecas de los Valles Centrales con el Golfo de México.

Así como conocer lugares como la cascada del Molcajete, el mirador natural Piedra del Corredor, ríos como El Arco, granjas de truchas, entre otros lugares que ofrecen experiencias imperdibles.

Para llegar a la comunidad desde la Ciudad de Oaxaca, hay que viajar por la carretera 175 Oaxaca-Tuxtepec  o tomar el transporte colectivo en el Monumento a Juárez, ubicado al inicio de esta misma carretera.

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com