AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Santa María Tlahuitoltepec recibe premio por su buen ejercicio de Contraloría Social

  • Tlahuitoltepec, Ixtlahuaca y Cahuacúa, promovieron las mejores prácticas para el buen ejercicio de sus recursos públicos.
Tlalixtac de Cabrera, Oax., 18 de Octubre de 2018. El titular de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG), José Ángel Díaz Navarro entregó a los habitantes del municipio de Santa María Tlahuitoltepec, el premio al primer lugar de la 10ª edición del Premio Nacional de Contraloría Social en su fase estatal.
El Secretario agradeció el esfuerzo hecho por ciudadanos de al menos 10 Ayuntamientos que se inscribieron en esta convocatoria que busca reconocer la labor que realiza la ciudadanía por transparentar el manejo del recurso que llega al municipio, a través de sus proyectos de supervisión.
“Es un gran esfuerzo viajar hasta la ciudad y uno mayor impulsar este tipo de acciones sociales, que sientan un precedente para el total de la población, pues con recursos básicos, pero mucha decisión se pueden hacer grandes cosas en materia de legalidad”, reconoció el servidor público.
Cabe destacar que el primer lugar lo obtuvieron los miembros del Comité de Santa María Tlahuitoltepec, Mixe, el segundo lugar los integrantes del  Comité de San Pedro Ixtlahuaca,  de Valles Centrales, y el tercer lugar para los ciudadanos de San Francisco Cahuacúa, municipio perteneciente al distrito de Sola de Vega en la región Sierra Sur.
En reconocimiento a su labor social, estos Comités fueron premiados con estímulos económicos, el primer lugar obtuvo diez mil pesos, el segundo seis mil y el tercero cuatro mil pesos, y todos recibieron un certificado de reconocimiento.
Díaz Navarro resaltó que todos los Comités han sido capacitados para que cumplan eficientemente esta función, por lo que felicitó reiteradamente a los ganadores y les conminó a estar atentos de los resultados nacionales, pues el primer lugar, participa automáticamente con su proyecto  en el Premio Nacional de Contraloría Social.
El proyecto ganador del Comité de Tlahuitoltepec se basó en dos metodologías que auditaron los recursos públicos destinados a un total de nueve obras de beneficio en su comunidad, su éxito se centró en una serie de propuestas que contribuyen a la participación ciudadana;  entre todos resulta más efectiva la vigilancia, dijeron a los presentes.

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!