28.9 C
Oaxaca City, MX
17 junio, 2024
Oaxaca MX
Comunidad Principales

Saneamiento en Juquila

Con la finalidad de garantizar que los habitantes y visitantes al municipio tengan acceso al agua apta para el consumo humano, y en el marco del Programa Agua Limpia del Organismo de Cuenca Pacífico Sur (OCPS) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se llevaron a cabo dos operativos de saneamiento básico en el municipio de Santa Catarina Juquila.

El Director General del OCPS, Miguel Calderón Arámbula, resaltó que en estos operativos se realizaron monitoreos de cloro residual en 11 puntos del municipio, encalamiento en las principales descargas de aguas residuales, capacitación, así como la dotación de 570 frascos de plata coloidal a los diferentes puestos de comida, con la finalidad de prevenir enfermedades gastrointestinales.

Agregó que personal de esta dependencia impartió una plática de saneamiento básico a diversos comerciantes, en donde se les capacitó para realizar la desinfección del agua para uso y consumo humano, así como de frutas y verduras a nivel domiciliario con plata coloidal.

Calderón Arámbula precisó que, con estas acciones que ejecuta la Brigada de Agua Limpia, se salvaguarda el bienestar de más de 19 mil personas, quienes ahora están protegidas contra enfermedades de origen hídrico.

Cabe destacar que este tipo de actividades de saneamiento y capacitación se realizan en los diversos municipios con menor índice de desarrollo de Oaxaca.

Artículos relacionados

CON RESPALDO DEL AYUNTAMIENTO JUCHITECO SE REALIZARÁ GRAN FINAL DEL SERIAL DE CICLISMO MTB

Redacción

CUMPLIMOS CON LIMPIEZA DE DRENES PREVIA A LA TEMPORADA DE LLUVIAS: PROTECCIÓN CIVIL JUCHITÁN

Redacción

AYUNTAMIENTO Y EL IEEPO UNEN ESFUERZOS PARA REDUCIR ANALFABETISMO EN JUCHITÁN

Redacción