AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Salud municipal emite recomendaciones por altas temperaturas

  • No consumir alimentos y bebidas en vía pública o puestos ambulantes. En caso de hacerlo hay que verificar que el vendedor cuente con la constancia de manejo de alimentos.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 31 de marzo de 2018.- Ante el aumento de la temperatura en la capital oaxaqueña, la Dirección de Salud Pública Municipal emite diversas recomendaciones para evitar riesgos a la salud de las y los capitalinos.

En este sentido, es necesario evitar la exposición directa a la luz solar, para evitar lesiones en la piel, insolaciones, golpes de calor y/o deshidratación.

La clave para evitar alguna de estas situaciones, es tomar constantemente agua natural para mantener el cuerpo hidratado, además de recomendar el uso de bloqueador solar.

Por otra parte, los niños deben evitar realizar sus actividades físico-deportivas al aire libre en los horarios de más altas temperaturas.

Además de evitar el consumo de alimentos en la vía pública o puestos ambulantes, ya que con el calor se acelera el proceso de descomposición de los productos, por lo cual se pueden presentar casos de enfermedades gastrointestinales.

Es en estas fechas cuando se incrementa de manera considerable este tipo de padecimientos; sin embargo, en muchos de los casos pueden ser prevenibles.

Por ello, es de vital importancia verificar que el vendedor cuente con la constancia de manejo de alimentos, misma que es emitida por esta instancia municipal.

Finalmente, es indispensable poner especial atención en menores y personas adultas mayores, ya que estos sectores de la población son los más susceptibles en esta temporada.

Leave A Reply

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com