La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que como resultado del despliegue de resguardo y vialidad que se mantuvo en mercados, panteones y la red carretera estatal, con motivo de la celebración de los días tradicionales de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos, este día fue reportado su término sin incidentes graves que lamentar.
Fueron elementos de la Policía Estatal, Policía Vial del Estado, Policía Auxiliar y del Heroico Cuerpo de Bomberos, los que se coordinaron con las fuerzas federales de seguridad así como con las Policías Municipales de cada una de las localidades oaxaqueñas donde tuvieron lugar dichas festividades, a fin de preservar la convivencia armónica de propios y visitantes.
Ello, con el apoyo del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) Oaxaca a través del monitoreo constante del sistema de videovigilancia en el Centro Estatal de Emergencias.
Como parte de dichos trabajos, los cuerpos de seguridad reforzaron los recorridos de vigilancia en plazas tradicionales, centros comerciales, zonas arqueológicas, centros turísticos y panteones, mismos sitios donde los oficiales de vialidad agilizaron el tránsito en sus inmediaciones, para evitar accidentes viales.
Lo mismo ocurrió con el Operativo Preventivo Alcoholímetro, cuya aplicación se mantuvo durante cada fin de semana, bajo la encomienda de disuadir y prevenir las pérdidas humanas y materiales a consecuencia hechos de tránsito provocados por el abuso en la ingesta de alcohol.
Fue bajo este esquema de estrecha coordinación entre las fuerzas de seguridad, que la mañana de este martes se obtuvo como resultado el reporte de saldo blanco al no haber trascendido incidentes graves.
En este sentido, la SSPO mantiene su compromiso de velar por la paz y tranquilidad en el territorio oaxaqueño, al acompañar las costumbres y tradiciones que en él tienen lugar.