Con una excelente respuesta del turismo nacional e internacional, la edición matutina del primer Lunes del Cerro fue la ocasión de una sana convivencia gracias al apoyo de las y los integrantes del despliegue operativo Guelaguetza Segura 2015, que desde temprana hora agilizaron el acceso y se mantuvieron a la expectativa de las necesidades ciudadanas tanto en el interior del recinto, como en la zona perimetral e inmediaciones.
El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que ello fue resultado de la estrecha coordinación entre corporaciones policiales y de socorro de los niveles municipal, estatal y federal.
Al respecto, la SSPO dio a conocer que el personal paramédico del Heroico Cuerpo de Bomberos atendió incidencias menores dentro del Auditorio Guelaguetza y en la Unidad Prehospitalaria que fue dispuesta en la explanada.
La Policía Vial del Estado implementó el dispositivo “Par Vial”, con el objetivo de ofrecer mayor fluidez a la circulación en el Cerro del Fortín y auxilió a los automovilistas cuyos vehículos presentaron fallas mecánicas, esto último, mediante la división de los Ángeles Viales.
Por su parte, la Policía Estatal reforzó los patrullajes en la Ciudad Capital y la zona conurbada, mientras un agrupamiento permaneció para agilizar el acceso y salida de los más de 11 mil asistentes que desde las 10:00 horas en punto, disfrutaron los bailes de las 14 delegaciones representativas de nuestro estado.
En tanto, el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) Oaxaca mantiene el monitoreo constante y permanente para garantizar la integridad física y patrimonial de oaxaqueños y visitantes que arribarán también a la presentación vespertina de la edición número 83 de la Guelaguetza.