18.7 C
Oaxaca City, MX
23 junio, 2024
Oaxaca MX
Justicia Principales

Saldo blanco en el Desfile

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que en el marco de la realización de los desfiles cívico-militares en las ocho regiones del estado, la jornada de resguardos viales y patrullajes de este 16 de septiembre, culminó sin incidentes graves, esto como resultado del despliegue coordinado que mantienen fuerzas policiales de los tres órdenes de gobierno, con motivo de la celebración de las Fiestas Patrias 2015.

De manera anticipada a las horas programadas para la salida de los contingentes en Oaxaca de Juárez y en el interior de la entidad, la Policía Estatal a través de sus 45 Sectores de Seguridad Regional, se coordinó con la Policía Vial del Estado, la Policía Auxiliar y el Heroico Cuerpo de Bomberos, para la agilización del tránsito vehicular y peatonal, así como para el resguardo de la integridad física y patrimonial de los paseantes.

En el caso de Oaxaca de Juárez, en el desfile participaron los cuerpos de seguridad estatal, instituciones educativas y un contingente representativo de la Marina, la Gendarmería y del Ejército Mexicano, quienes iniciaron su recorrido en punto de las 11:00 horas desde la calle 20 de Noviembre, esquina con Trujano.

El recorrido siguió por el Zócalo y continuó en las calles de Guerrero, Xicoténcatl y Pino Suárez, concluyendo en el Paseo Juárez “El Llano”; trayecto del que se mantuvieron atentas las fuerzas policiales federales, estatales y municipales, coadyuvando de este modo a que su desarrollo se llevara a cabo en un clima de tranquilidad.

Sin embargo, dichas acciones fueron replicadas en cada una de las ocho regiones de la entidad, donde de acuerdo a lo anunciado por el secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Ruiz Martínez, se contó con más de 7 mil 500 uniformados.

De todo ello estuvo atento el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) Oaxaca, por lo que al finalizar los desfiles en Oaxaca de Juárez y el interior de la entidad, no trascendió reporte alguno que lamentar.

En este sentido, la administración estatal se encarga de generar las condiciones de tranquilidad y un clima de paz social en el territorio estatal.

Artículos relacionados

Se requiere de los jóvenes para innovar el sistema de justicia, afirma magistrada Berenice Jiménez

Redacción

Reestructura Poder Judicial Juzgado de Control de Tanivet para agilizar atención de asuntos

Redacción

Se suma Poder Judicial del Estado al programa “Mi Primera Chamba”

Redacción