31.9 C
Oaxaca City, MX
24 mayo, 2024
Oaxaca MX
Gobierno Principales

Russian Helicopters finaliza reparación de 19 helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana

NOVOSIBIRSK, Rusia, 29 de octubre de 2015 /PRNewswire/ — La Planta de Reparación de Aviones de Novosibirsk (NARP por sus siglas en inglés), que forma parte de Russian Helicopters y la Corporación Rostec, ha completado la reparación de 19  helicópteros militares de transporte Mi-17, que pertenecen a la Fuerza Aérea de México.
El acuerdo entre países para ingresar helicópteros a reparación, tuvo lugar el 8 de octubre de este año en los Estados Unidos Mexicanos.
La comisión de aceptación estuvo encabezada por el Coronel Lucas Guzmán Galindo, comandante del Escuadrón de Combate 303d.
De acuerdo al contrato, la Planta de Reparación de Aviones de Novosibirsk reparó la estructura de todos los sistemas y componentes de los helicópteros, incluyendo motores, cajas de cambios principales y APUs.
Todas las partes y componentes que se encontraban caducos o que no eran reparables fueron reemplazados, al igual que las aspas del rotor principal y de la cola.
El contrato de reparación de 19 helicópteros Mi-17 y entrenamiento de veinte especialistas de aviación en helicópteros y en programas de funcionamiento del motor, equipo de aviónica y electrónicos del Mi-17 fue firmado el 14 de marzo de 2014.
Los primeros cinco helicópteros fueron entregados a México en Julio de 2014 y las 14 unidades restantes llegaron entre agosto y septiembre de ese mismo año.
El entrenamiento a los especialistas de la Fuerza Aérea Mexicana fue exitosamente completada en diciembre de 2014 y fueron presentados con los certificados estándar de finalización en los idiomas inglés y español.
Como resultado de esta cooperación, el lado mexicano expresó su agradecimiento por su trabajo al personal de la NARP.
La versión militar de transporte del Mi-17, es uno de los helicópteros más usados en su tipo.
Estos helicópteros fueron hechos basados en el análisis exhaustivo de la utilización de helicópteros rusos en combate en varios lugares críticos alrededor del mundo; versatilidad y alto rendimiento son características que hicieron al Mi-17 uno de los helicópteros más populares en el mundo.
La Planta de Reparación de Aviones de Novosibirsk (NARP) repara y mantiene todos los modelos de helicópteros  Mi-8, Mi-17 y Mi-26  (T), al igual que helicópteros de multipropósitos militares como el Mi-24 y Mi-35.
La compañía da servicio y repara sistemas y componentes de helicópteros a través de un completo ciclo operacional de helicópteros entre reparaciones, y proporciona a los clientes piezas de repuesto.
Russian Helicopters, parte de la Corporación Estatal Rostec, es una de las líderes globales en producción de helicópteros y la única planta  de producción y diseño de helicópteros en Rusia.
Russian Helicopters fue fundada en 2007 y sus oficinas centrales se encuentran en Moscú.
La compañía abarca cinco instalaciones de producción de helicópteros; dos oficinas de diseño, una instalación de producción de refacciones y reparaciones, al igual que una sucursal de servicios postventa responsable del mantenimiento y reparación en Rusia y en todo el mundo.
Sus helicópteros son populares entre los ministros y autoridades del Estado Ruso  (Ministro de Defensa, Ministro de Asunto Internos, Ministro de Control de Emergencias), operadores (Gazpromavia, UTair), las mayores corporaciones Rusas.
En 2014 los ingresos IFRS aumentaron un 22,8% a 169,8 mil millones de Rublos. Lograron entregar 271  helicópteros.
Corporación Estatal Rostec, se fundó en 2007 con el propósito de promover el desarrollo, producción y exportación de productos de alta tecnología para la industria civil y militar.
Comprende 700 organismos, de los cuales, nueve ahora están constituidos como una sociedad de compañías para el complejo militar e industrial; cinco de ellas están involucradas con industrias particulares y 22 se controlan de manera directa.
El portafolio de Rostec comprende marcas de prestigio tales como Avtovaz, Kamaz, Russian Helicopters y VSMPO-AVISMA.
Las organizaciones Rostec se ubican en 60 entidades de la Federación Rusa y distribuyen sus productos en mercados de más de 70 países. En 2013 el ingreso de Rostec sumó 1.04 trillón de Rublos.
La deducción de impuestos en las arcas de la tesorería en todos los niveles sobrepaso 138 mil millones de Rublos.

Artículos relacionados

AMH y SJC firman Acta de Entrega Recepción del Gobierno del Estado en un ambiente de respeto y transparencia

Redacción

Juntos pudimos construir el cambio y hacer de Oaxaca un ejemplo nacional de paz, justicia social y desarrollo: AMH

Redacción

Alejandro Murat Hinojosa e Ivette Morán de Murat entregan Escuela de Gastronomía de la UTVCO

Redacción