AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Rinde SMO homenaje a la Ministra Margarita Luna Ramos

  • La Ministra ha sentado precedente en la impartición de justicia con perspectiva de género.
 
Santa Lucía del Camino, Oax. 16 de noviembre de 2018. La Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO), rindió un merecido homenaje a la Ministra Margarita Luna Ramos, por ser una mujer con gran convicción que desde el Poder Judicial ha luchado por la igualdad entre mujeres y hombres en México.
 
En este homenaje la titular de la SMO, Ana Vásquez Colmenares sostuvo que la implementación de la perspectiva de género para una mayor igualdad, requiere esfuerzos adicionales por parte de las y los impartidores de justicia.
 
En este sentido reconoció el trabajo de las y los profesionales de la impartición de justicia, que como la Ministra Luna Ramos, están rompiendo esquemas patriarcales para garantizar el pleno acceso a la justicia de las mujeres es una condición imprescindible
 
La Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha trabajado incansablemente por la implementación de la perspectiva de género en la impartición de justicia para establecer igualdad de oportunidades, visualizando cualquier estereotipo o desventaja que pudiera estar en la ley y su aplicación.
 
Durante su intervención, la Magistrada Luna Ramos hizo un recorrido histórico sobre el sinuoso y largo camino de las mujeres para acceder a espacios reservados a los hombres, así como para conseguir el reconocimiento de sus derechos político electorales.
 
Describió puntualmente los avances del Poder Judicial en cuando a juzgar con perspectiva de género y abundó sobre los procesos de capacitación realizados y necesarios para seguir fortaleciendo este cambio cultural.
 
“No se trata de darle la razón a la mujer por el simple hecho de su condición de género, se trata de darle acceso a la justicia y la posibilidad de probar si tiene la razón, más no darle ventaja; simplemente establecer un terreno igualitario”, dijo.
 
Como parte del presídium estuvieron el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raúl Bolaños Cacho Guzmán; el Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez; el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas y personal representante de la Magistrada Xóchitl Raquel Pérez Cruz, entre otros.

Deja una respuesta

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Content is protected !!